Mientras no se tenga recursos, la basura de Coatza se depositará en Villa Allende
octubre 04, 2016 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver .- Ante la imposibilidad de construir un relleno sanitario en el predio El Rebozo, por la falta de permisos ambientales, el municipio Coatzacoalcos ahora usa como basurero a la Villa Allende depositando 400 toneladas de basura diarias confirma la agente municipal, Keren Prot.

Vecinos del basurero se quejaron por los olores fétidos que se despenden a todas horas, ya que este tiradero a cielo abierto, y en los últimos días ha incrementado dramáticamente el número de toneladas que se confinan en el lugar.

La agente municipal indicó que las autoridades municipales acordaron con los vecinos hacer un "saneamiento" de la zona, enterrando los residuos para disminuir las molestias, ya que tienen necesidad de seguir confinando la basura en ese lugar.

Anotó que en la Villa de Allende se recolectan 80 toneladas de basura y de la cabecera municipal Coatzacoalcos se movilizan diariamente 400 toneladas, aunque no es la totalidad de lo que se levanta en las colonias.

"Se le está dando un tratamiento especial al basurero para disminuir las moscas y el olor, con esto tenemos un lapso de vida de 10 años, aun cuando sigan enviando los desechos de Coatzacoalcos, no estamos recibiendo de otros municipios".

Indicó que no se tiene definido el tiempo en que el ayuntamiento estará realizando la confinación de la basura en la Villa, ya que depende de que se destrabe el conflicto administrativo que mantienen para poder construir el relleno sanitario.

El Congreso del estado no ha liberado los recursos para la construcción del relleno, ya que el ayuntamiento no ha logrado acordar con los vecinos del predio, el permiso para que se construya esa instalación.

Ante un posible conflicto social, el proyecto se detuvo mientras se logra la autorización de las dependencias de medio ambiente.

Las fotos del día