Manifestaciones para que les paguen "están enfermando" a jubilados, reprocha Copipev
octubre 04, 2016 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Jubilados realizaron nuevamente una protesta frente al palacio municipal para exigir que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) les deposite su pago correspondiente al mes de septiembre; temen que la crisis se agrave en los dos últimos meses de la administración y ellos sean los que más sufran.

Integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz A.C. (Copipev) realizaron un plantón frente al palacio municipal de Coatzacoalcos para exigir que se depositen sus pagos correspondientes al mes de septiembre.

Margarita Vargas Hernández, representante de la Copipev en la zona sur, dio a conocer que nuevamente se retuvieron los recursos de sus pensiones, lo que es una situación irregular, ya que son recursos que fueron ahorrados por ellos por varios años.

Indicó que muchos jubilados viven una verdadera situación de incertidumbre, ya que añoraron su jubilación y ahora no les están pagando lo justo por sus años de trabajo en dependencias y el magisterio veracruzano.

"Ven pocos jubilados en las manifestaciones porque se están enfermando, no es justo que no podamos cubrir nuestras deudas en tiempo o que no utilicemos una pensión que ahorramos por años, sólo porque este gobierno saque al IPE; no estamos pidiendo una dádiva, es lo justo por el tiempo que trabajamos", sentenció.

La Coalición señala que al presentarse ya varios retrasos en los pagos, en los próximos días se presentará una denuncia penal en contra del IPE, puesto que se están liberando recursos a cuentagotas, afectando a cientos de jubilados y pensionados que dependen de estos recursos para vivir y atenderse médicamente.

Vargas Hernández detalló que dé a acuerdo con la ley del IPE, después de dos fallos en el depósito de los recursos de manera generalizada se puede proceder legalmente contra el Instituto, por eso preparan una estrategia legal para evitar que en los próximos meses les retengan sus pagos.

Añadió que los jubilados que cotizaron en el IPE temen que en la transición de gobierno, la situación económica del IPE se agudice y los deje sin su pago mensual, por lo que piden al nuevo gobierno mayor sensibilidad para atenderlos.

Las fotos del día