Toman Dirección de Primaria estatal; no tiene servicios básicos y está acéfala
octubre 04, 2016 | Agencias

Debido a que el gobierno del estado adeuda los pagos de Rezonificación y desde hace 15 días carecen de agua potable; Internet y material de trabajo, los trabajadores de la Dirección de Educación Primaria estatal hicieron un paro de labores y mantienen las instalaciones tomadas, localizadas en la avenida Lázaro Cárdenas número 66 de la colonia Esther Badillo.

Son integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev); Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (Setmav); Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse); El Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (Sutsem) y el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).

"Los empleados se quejaron porque laboran en condiciones de insalubridad al no contar con agua potable, por lo que los baños están sucios y no pueden lavar sus tazas donde toman café, por ello no laboraron la semana pasada y no lo harán, hasta que el gobierno del estado deposite el dinero.

"Desde la semana pasada tomamos las instalaciones por la falta de pago y la insalubridad con la que estuvimos laborando. Tampoco pagaron los recibos del agua potable, y estuvieron trayendo pipas con agua sucia porque nos cortaron el agua en la oficina", expusieron.

En la Dirección de Primaria estatal trabaja un promedio de 300 trabajadores, que dan el servicio a más de 3 mil planteles de este sector educativo en Veracruz. "Otro problema es que cortaron el Internet, porque tampoco lo ha pagado el gobierno del estado, además de no tenemos papelería para trabajar, tenemos que ir a la fotocopiadora y pagar de nuestro bolsillo, porque la Secretaría de Educación no ha mandado papel, lapiceros, no hay toner para las impresoras, no tenemos las condiciones básicas para trabajar".

Mencionaron que la directora general de Educación Primaria, Rosa Isela León Ponce, tampoco asiste a las oficinas y no tiene postura alguna sobre la ocupación de las instalaciones.

Además de la Dirección de Primaria, también fueron tomadas las oficinas de las supervisiones escolares con números 11, 74 y 64 y en algunas escuelas primarias como: Antonio Peñafiel; Francisco Ferrer Guardia; Hugo Topf y Felipe Carrillo Puerto los maestros trabajaron bajo protesta, porque les adeudan la Rezonificación, aumento salarial y Carrera Magisterial a docentes.

Las fotos del día