Sociedad y Justicia

CNTE convoca a marcha a dos años de Ayotzinapa

septiembre 25, 2016

Este lunes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A dos años de la desaparición de los estudiantes, la integrante de la CNTE, Olivia Sánchez, indicó que se debe exigir a las autoridades que esclarezcan este caso que dejó conmocionada a la nación. "La seguridad es parte de lo que el gobierno debe dar a todos, y a nosotros que formamos el estado nos corresponde exigir esto".

Por ello, dijo que recordarán a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, con la marcha que saldrá desde la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV).

En punto de las 17 horas caminarán a la Plaza Lerdo, donde realizarán diversas actividades para exigir la aparición con vida de los estudiantes.

Esta acción se enmarca en el segundo aniversario de la desaparición forzada de Iguala el pasado 26 de septiembre, cuando policías persiguieron y atacaron a estudiantes de la normal rural.