Política

Próximo Congreso no se someterá a Ejecutivo; revertirá reformas, dicen

septiembre 19, 2016

El nuevo Congreso de Veracruz que tomará posesión el 5 de noviembre no estará sometido a las decisiones del Ejecutivo, buscará reivindicar la política y revertir reformas que ahora perjudican al estado, afirma Sergio Hernández, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Coordinación Política en la próxima Legislatura.

En entrevista, considera que hoy la política está denigrada, ya nadie cree en ella, y para sacar lo podrido que hay en el estado, es necesario hacerlo desde las entrañas, con un actuar responsable y honesto para devolver la confianza a los veracruzanos.

El también coordinador de los 16 diputados del PAN, tiene clara la estrategia al llegar al Congreso: Se buscará echar atrás reformas del actual Ejecutivo, como la basificación, y el Fideicomiso del Tres por Ciento a la Nómina, con el que se pretende pagar la deuda del gobierno. "Estas reformas tienen un trasfondo más perverso que tiene que ver con la inoperancia y el fracaso del nuevo gobierno, y poner trabas para que Veracruz no crezca, estos dos decretos, se van echar atrás".

Otro rubro clave es discutir será la permanencia del Fiscal General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, cuya gestión será sometida a revisión, pues hasta el momento esta dependencia ha cometido omisiones. Para lograrlo, los legisladores electos buscan varias vías, que van desde el juicio político, hasta modificación de reformas para revocar su nombramiento. Veracruz necesita de todas las fuerzas políticas sin anteponer intereses personales.

El próximo Congreso local será histórico, ya que por primera vez ningún partido tendrá mayoría, el PRI será la tercera fuerza política, y el PAN junto con Morena, alcanzarán la mayoría calificada, en este contexto, el diputado asegura que hay acercamientos con todos los grupos, y un diálogo permanente.

"Veracruz necesita a todas las fuerzas y si anteponemos los intereses de Veracruz a los personales, vamos a poder transitar, estamos dialogando, seguramente en la discusión, habrá diferencias, y otras cosas en las que coincidamos, vamos caminar, para no permitir que las diferencia obstruyan el andar", explica.

Sobre sus iniciativas a impulsar, contó que buscará abanderar las causas sociales, y proponer reformas en materia de transparencia y eficacia administrativa, buscando ser un legislador más cercano a la gente.

"Hoy muchos de los diputados creen que al tomar protesta tienen la solución a los problemas y no es así, los diputados somos la voz, y debemos ir a buscar a quien está en las calles, al ciudadano para juntos hacer las mejores iniciativas".