Política

Supervisa alcalde avance en obras; "la educación es fortaleza social"

septiembre 10, 2016

Acompañado de algunos colaboradores y funcionarios del ayuntamiento, el alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido de inspección por la avenidas "Acueducto" y "1° de Mayo", de las colonias Adolfo López Mateos y Magisterial, donde la Dirección de Obras Públicas realiza la reconstrucción de estas importantes vialidades.

Durante el recorrido, el edil constató el avance que registran dichas obras de infraestructura vial, las cuales se realizan bajo el sistema whitetopping, que consiste en aprovechar el asfalto existente para instalar en ambas vialidades el nuevo concreto hidráulico a lo largo de estas calles.

A su paso, Zúñiga Martínez saludó a los trabajadores que se encontraban laborando, a quienes reconoció y felicitó tanto por el avance como por la calidad que ésta presenta.

Cabe mencionar que la reconstrucción de ambas vialidades impactará de forma positiva en los visitantes de las dos grandes instituciones educativas como la Escuela Normal Veracruzana y el Museo de Antropología de Xalapa, ya que en el proceso constructivo se involucra también la reconstrucción de banquetas, guarniciones, mejoramiento de áreas verdes y la colocación de luminarias.

La educación, fortaleza de la sociedad: Américo Zúñiga

Al asistir a la graduación de la generación 2012-2016 de Licenciatura y Maestría, de la Universidad Filadelfia de México (UFM), el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo a los nuevos jóvenes profesionistas que la educación es la fortaleza de nuestra sociedad.

"Hoy la población está ávida de profesionales confiables, honestos, responsables y acreditados que guíen las decisiones correctas, y aquí los tenemos. Ustedes son los portadores de las esperanzas de sus familias, amistades y de un gran sector de la sociedad veracruzana", indicó.

Les dijo que están llamados a ser la fuerza renovadora de la transformación social que se ha emprendido y que necesita evolucionar hasta su consolidación. "Sé que nunca perderán de vista que el bien social es el fin de todo nuestro conocimiento y que debemos ponerlo siempre al servicio de los demás", destacó.

Ante familiares, personal académico y directivo de la institución que asistieron a la ceremonia celebrada en el Museo de Antropología de la UV, Zúñiga Martínez refirió que la capital veracruzana enfrenta como reto ser una de las ciudades con el mayor número de centros educativos.

Dijo que instituciones como la Universidad Filadelfia de México se han preocupado por que los contenidos de los planes de estudio estén apegados a lo que necesita el sector productivo, "un sector cada vez más competitivo".

Por su parte, el rector de la UFM Candelario Miranda Amador agradeció al alcalde Américo Zúñiga por haber aceptado ser padrino de la generación 2012-2016 y ser partícipe del egreso de una generación más de dicha institución, la cual suma ya 23 años de existencia, con un modelo educativo que involucra carreras como Administración, Derecho, Comercio Internacional, Contaduría y Finanzas, Diseño Gráfico, Pedagogía, Psicología, entre otras carreras universitarias.