Política

Tras negociar con INEE liberarán pago de 6 meses a los maestros afectados, prometen

septiembre 10, 2016

La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, se comprometió a agilizar el pago pendiente de 10 profesores integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A casi 10 horas de manifestación en las afueras de la SEV, una comisión de los inconformes entabló diálogo personal con Osorio Martínez, donde se acordó que en la semana que viene se dará respuesta del pendiente económico.

"Se compromete a que sea el medio ante el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), que ese es el compromiso, liberar de manera inmediata por medio de ella haciendo llegar", expresó vía telefónica Zenyazen Escobar García.

Durante la mañana de este viernes, un grupo de casi 180 maestros de la CNTE y del MMPV tomó simbólicamente las instalaciones de la SEV, ubicadas sobre la carretera Veracruz-Xalapa kilómetro uno. En la inconformidad, sólo permitieron el paso del personal administrativo, que posiblemente iniciara el procedimiento para depositar los seis meses que adeudan a 10 profesores del gremio.

"Nos atendió la secretaria y el oficial mayor por la retención salarial que tienen nuestros compañeros que no presentaron el proceso de evaluación, entonces, en los planteamientos se reitera que a los maestros no les fue notificado de forma correcta el proceso de la evaluación".

Los profesores que no han cobrado su sueldo desde hace seis meses, han participado en acciones en contra de la Reforma Educativa en la entidad veracruzana, pero continúan ofreciendo clases a menores de edad, a pesar de no recibir un solo peso de su trabajo diario.