Política

SEV: sanción a directora que intentó cesar a discapacitado

septiembre 10, 2016

Veracruz, Ver.- El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Édgar González Suárez, afirmó que podrían cesar a la directora y a la maestra que vulneraron los derechos de un niño con discapacidad de la escuela Gonzalo Aguirre Beltrán, ubicada en el fraccionamiento Torrentes, en el puerto de Veracruz.

Lorena Mota Morales, madre del menor, explicó que su hijo era víctima de abusos y después de hacer público el caso, la directora intentó cesar al pequeño.

"El supervisor tiene que hacernos llegar un informe de lo que está sucediendo en la escuela y esa es la vía sobre la que se integra una carpeta informativa, una investigación que una vez terminada se toman las decisiones", comentó.

González Suárez aseguró que a través de esta investigación buscan tener certeza de los hechos ocurridos en la escuela. "Tenemos que estar alertas a todo este tipo de situaciones porque en todo conflicto siempre hay versiones", afirmó.

El delegado de la SEV señaló que por el momento están trabajando en la parte interna de la SEV, sin embargo, también buscarán hablar con la madre para tomar cualquier decisión.