Política

Bloquean SEV por retenciones a 10 docentes que no fueron notificados para ser evaluados

septiembre 10, 2016

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE) cerraron los accesos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) porque a 10 docentes que no asistieron a la evaluación educativa, por no haber sido notificados por la dependencia, no les están pagando sus salarios.

Desde las 6 de la mañana llegaron a la SEV y se colocaron en las entradas a las oficinas, los maestros en solidaridad con sus 10 compañeros pedían que se solucionara el problema, porque la decena de docentes llevan seis meses sin recibir su salario.

Zenyazen Escobar, vocero del MMPV-CNTE, dijo que han entregado en varias ocasiones oficios y no hay respuesta, incluso se trató el caso con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos, para liberar la retención salarial porque los maestros van a laborar y no se les paga.

Alrededor de 150 maestros bloquearon la entradas aunque dejaban entrar al personal que labora en la SEV, lo pedían en primera instancia era el diálogo con las autoridades, ya que se trata de un descuento no fundamentado porque los maestros no fueron notificados que serían evaluados.

Por otra parte, el también diputado plurinominal de Morena dijo que aunque el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) ha modificado el proceso de evaluaciones, esto se está haciendo para desmovilizar al magisterio, pero se debe tomar en cuenta que el fin primordial de la lucha magisterial es que se derogue la reforma educativa.