Política

"Trump no amenaza a la industria pecuaria"

septiembre 10, 2016

Boca del Rio, Ver.- Los ganaderos que exportan a Estados Unidos no se encuentran preocupados por las amenazas del candidato a la presidencia a Donald Trump de prohibir las exportaciones de México hacia aquel país, aseguró Soriano Delfín Ruiz, presidente de la Asociación Ganadera Local General, Unidad y Progreso de Tierra Blanca.

Sostuvo que en el país vecino requieren de la carne de ganado veracruzano debido a que tiene una producción muy baja, por lo tanto dijo que no estiman que a pesar de que se prohibiera hubiera alguna afectación para las exportaciones.

"El comercio de ganado no está amenazado porque ellos tienen déficit de ganado, su hato ganadero está bajo 40, 60 millones de cabezas de ganado. Entonces ellos tienen que llevar ganado de otros países y nosotros ponemos ganado de calidad, de ganado sano (…), esas bravuconadas de Donald Trump no nos espantan, al contrario nos dan risa", aseguró.

Sin embargo, dijo que aunque están seguros de que no habría afectación esperan que no resulte triunfador de los comicios a presidente. Señaló que por ello, la visita que hizo a México donde se reunió con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la consideran una ofensa.

"No tenía a nada que venir a México, su presencia, ya no su dicho, nos ofenden (…), los americanos son gente muy lista y no van a votar por Donald Trump, no va a ganar y por eso no nos preocupa el señor", afirmó.

El líder ganadero informó que se exporta alrededor de 200 mil cabezas de ganado en un año hacia Estados Unidos.

Aseguró que en Veracruz ha crecido de forma importante la engorda de ganado debido a que se tienen corrales importantes, que son empresas grandes a nivel nacional.

Aseveró que a nivel nacional la exportación hacia el país del norte son de cerca de un millón 600 mil cabezas de ganado por año.