Economía

Orfis revisará irregularidades en cuentas de Sedesol; Ferrari Saavedra se deslinda

septiembre 10, 2016

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Alfredo Ferrari Saavedra, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) les he solicitado la entrega de información sobre cuentas públicas de años anteriores, en las que se encontraron irregularidades.

No obstante, informó que hasta el momento ningún funcionario de Sedesol ha sido señalado directamente por cometer algún delito y, por lo tanto, no se ha despedido a trabajador alguno o mando medio.

Es más, justificó que si no se detectaron irregularidades en las cuentas públicas anteriores de la dependencia, esto es responsabilidad de los órganos de control que realizan los trabajos de fiscalización.

Luego de que se diera a conocer que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) denunció a tres dependencias estatales por irregularidades en la contratación de empresas "fantasmas", para otorgar servicios, el funcionario dijo que la responsabilidad de la Sedesol es trabajar y la del Orfis, fiscalizar.

La denuncia presentada "es una decisión del Orfis que yo respeto, la Secretaría de Desarrollo Social realiza programas permanentes. En la entrega-recepción que recibí están las documentales que garantizan transparencia".

Entrevistado tras su guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros, Ferrari Saavedra se deslindó de cualquier irregularidad en la dependencia, pues dijo que desde hace un año que tomó las riendas de la Sedesol se ha conducido con estricto apego a la ley.

Aseguró finalmente que en noviembre de este año, la Secretaría a su cargo llevará a cabo el proceso de entrega-recepción sin mayor problema y con toda la documentación.