Sociedad y Justicia

Aumenta atención a heridos de bala en 2016, señala Cruz Roja

septiembre 06, 2016

Córdoba, Ver.- A casi tres meses de cerrar el año, la Cruz Roja de Córdoba no descarta que las cifras de atención a heridos de bala puedan aumentar, pues a la fecha ya suman más de 30 requerimientos de este tipo de servicio con miras a superar las estadísticas del 2015.

Jorge García Pérez, director de Cruz Roja, dio a conocer que al momento suman ya 32 casos, aunque son los accidentes automovilísticos los que encabezan la lista de atención, no obstante este número ya está por encima de la media.

El año pasado, dijo, se brindaron 42 servicios, por lo que en un comparativo no se desecha que se rebasen las cifras registradas en este 2016, pese a ello se descarta que en lo que refiere a Córdoba se pueda instalar seguridad privada.

Reconoció que el nosocomio y quienes son voluntarios quedan vulnerables a la ola de violencia, pues no pueden negar la atención a nadie.

Explicó que si llega un herido por bala no le pueden negar el acceso, lo que se desconoce es si detrás de éste viene alguien persiguiéndolo por ejemplo. "No sabemos si lo balearon, si se cayó, si se lastimo, viene herido (...) Pásele", ejemplificó.

Al encontrarse la Cruz Roja a unos metros de la Fiscalía Regional de Justicia, en donde es permanente la presencia de elementos, consideró que ellos podrían auxiliarlos en caso de ser necesario.