Política

Si con FHB quedó rezagada inversión en zona centro, este sexenio se acabó: AMPI

agosto 13, 2016

Córdoba, Ver.- Desde la administración del ex mandatario Fidel Herrera Beltrán quedaron en el olvido las inversiones para la zona centro, si bien se anotaron al menos unas cuantas hechas con recursos estatales, para este sexenio empeoró la situación pues de manera definitiva acabaron en el olvido, señaló Juan Carlos Castro, empresario del ramo de bienes raíces.

El mayor clamor de este sector, dijo, es que se desarrollen inversiones, especialmente que se generen las condiciones adecuadas para que lleguen nuevas empresas, anotó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Señaló que desde hace 6 años no se ha asentado una sola inversión para la región por lo que es urgente que se comiencen a realizar obras privadas y particulares, para que a su vez se detone el desarrollo económico, caso contrario Córdoba seguirá estancado.

En su punto de vista, han colocado la esperanza en el nuevo mandatario para que las cosas mejoren, no sólo en este sector también en otros indispensables como seguridad, negocios, pues si en estos temas se mejora por ende llegarán nuevas empresas.

El objetivo es que la zona centro, se convierta en potencialmente económica, no obstante, or el momento hace falta mucha infraestructura ya que el rezago es total, aunque en estos últimos años, la situación empeoró drásticamente.

Ha sido grave el descuido de las autoridades, consideró el ex panista, ya que Córdoba cuenta con todo el potencial para ser una de las zonas más importantes en la entidad por sus riquezas naturales, pese a carecer de vocación petrolera, sus bondades como el café, la caña, turismo extremo, la hacen tener características para poder detonar.