Sociedad y Justicia

Deuda millonaria del gobierno obliga a la UV a "ser creativa": vicerrectora

agosto 13, 2016

Córdoba, Ver.- "Creativos" tienen que ser los maestros ante la falta de recursos que vive la Universidad Veracruzana (UV), efecto de la deuda millonaria que el estado tiene con ellos, por lo que a decir de la vicerrectora de esta casa de estudios en la zona centro, Beatriz Rodríguez Villafuerte, esta crisis no ha sacrificado la calidad educativa, no obstante, los académicos deben amoldarse a técnicas innovadoras.

La vicerrectora recordó que este tema no es nuevo para la Universidad Veracruzana, aunque en los últimos años la situación se ha agudizado, por lo que se han visto en la necesidad de recurrir a una reestructuración del sistema, si bien "sin sacrificar la oferta educativa".

Y es que para la autoridad educativa, pese a los inconvenientes que puedan padecer, es un hecho que tienen un compromiso con los jóvenes veracruzanos; por ello, no pueden reducir clases y horas, incluso recordó que para este semestre estarán recibiendo a alrededor de mil 800 alumnos, y que al final podrían sumar a 2 mil 300, tras la lista de recorrimiento.

Su déficit económico, señaló, no les ha llevado a tener problemas tampoco con el mantenimiento de los edificios, aunque no han podido crecer, el problema radica puntualmente en donde deben de usar laboratorios.

Como ejemplo, señaló, en el caso de las investigaciones han recurrido al respaldo de otras regiones de la misma universidad o incluso apoyarse hasta de los laboratorios de la UNAM o UAM.