Política

Suman ninis en Coatza 10 mil, estiman

agosto 13, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 10 mil jóvenes de Coatzacoalcos no estudian ni trabajan, estimó la titular de la Dirección de Juventud Municipal, Samanta Martínez Martínez.

Entrevistada durante la feria de empleo juvenil, que se realizó este viernes en el parque Independencia, la funcionaria lamentó la falta de oportunidades tanto en el ámbito laboral como educativo para ese sector que representa casi la mitad de la población en la ciudad.

"En Coatzacoalcos aproximadamente tendremos más de 100 mil jóvenes y un estimado de los que están estudiando aproximadamente 80 por ciento y de los egresados de universidades se las ven difíciles para encontrar trabajo por el tema de la experiencia laboral, pero la verdad es que este año hemos tenido muy buenos resultados con las empresas, pero algunos están trabajando, otros de ninis, digamos que 10 por ciento".

La funcionaria municipal detalló que este viernes fueron ofertadas 370 vacantes en 40 empresas del municipio. Comentó que en la feria participaron empresas de todos los giros, desde comercios hasta restaurantes, escuelas y hospitales privados.

Agregó que los empresarios buscan a jóvenes con edades de 18 a 29 años, pero hay casos en los que aceptan a personas con 35 años o más dependiendo del perfil de trabajo.

Martínez Martínez dijo que darán seguimiento a los casos en los que los ciudadanos logren colocarse en un puesto.

Agregó que el gobierno local ha tratado de mantener una buena relación con la iniciativa privada (IP) debido a que el empleo es uno de los principales reclamos de los habitantes en Coatzacoalcos.