Política

Reflejan exabruptos colusión de autoridades estatales y criminales, dice Fernando Yunes

agosto 13, 2016

Córdoba, Ver.- La escalada de violencia e inseguridad en el estado refleja la colusión de las autoridades estatales con la delincuencia organizada a la que le permiten operar prácticamente de manera impune, por fortuna este gobierno de "calamidad" está por terminar y las cosas mejorarán, indicó Fernando Yunes Márquez, senador de la República.

El funcionario afirmó que la corrupción en las corporaciones policiacas de Veracruz sí puede combatirse con estrategia, dedicación, eficacia, "debe y pueden funcionar".

El panista, hijo del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el escenario político nacional ubica ahora al Partido Acción Nacional (PAN) como fuerte aspirante a la Presidencia de la República.

"Veo un PAN ganando la Presidencia de la República en un 2018, no tengo duda de eso, hoy el PAN es la alternativa responsable a un cambio en la manera de hacer gobierno y en 2018 lo vamos a ver reflejado en las urnas", aseguró.

Mayor vigilancia a la autopista Orizaba-Cuitláhuac

Por acuerdo del Operativo Blindaje Córdoba, las fuerzas del orden establecieron estrategias en coordinación con autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para la vigilancia de la caseta de Fortín y el tramo Orizaba-Córdoba-Cuitláhuac.

Se analizaron los puntos más vulnerables de la vía donde se tienen reportes de particulares sobre del lanzamiento de piedras desde los puentes en contra de los vehículos que circulan por la autopista, por lo que se establecerá la vigilancia necesaria.

En acuerdo con las policías federal y estatal, y secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), se pactaron medidas para proteger a los automovilistas que transitan por esa vía de comunicación.

También, las autoridades de Capufe estarán al pendiente para recibir cualquier reporte de los conductores que pasan por las casetas de Fortín y Cuitláhuac.

Tras balacera, refuerzan vigilancia en zona de mercados

El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que se reforzaron los patrullajes y la presencia policiaca en la zona de mercados de la ciudad después de los homicidios que se registraron el día jueves.

El alcalde indicó que la investigación del caso se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"El reforzamiento ya se ha dado, yo he estado enterado de estos temas oportunamente, ya lo que es el área de mercado se redobló el patrullaje, así como el número de personal que está encargado de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y el tema ya se está atendiendo a través de la Fiscalía General del Estado", enfatizó.

El entrevistado precisó que no arribarán más elementos de la Policía Naval o de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la ciudad sino que se redoblaron los patrullajes y el número de elementos para recorrer la zona de mercados.