Política

Deplora la Canaco inseguridad en Veracruz; exige resultados con nuevo titular de la SSP

agosto 13, 2016

Veracruz, Ver.- La situación de inseguridad que se vive en la entidad veracruzana, particularmente con hechos violentos como los ocurridos al mediodía del jueves en la zona de mercados del municipio de Veracruz queda evidenciada, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

Afirmó que derivado de este evento, en donde alrededor de las 14 horas tres hombres fueron asesinados con arma de fuego y una mujer resultó lesionada en las inmediaciones del zoco ante cientos de personas, los locatarios de la zona podrían verse afectados.

"Se realizó en una zona muy concurrida donde muchos van a realizar sus compras, es algo que se viene presentando y hemos mencionado mucho que está fuera de control la inseguridad y este tipo de hechos es una prueba más de que no tenemos seguridad", dijo.

De Cote Sampieri indicó que los hechos del jueves van más allá de los robos que generalmente reportan en comercio, porque implican armas de fuego y personas fallecidas.

Señaló que esto puede provocar temor entre los clientes que pueden decidir ir a realizar sus compras en otro sitio afectando a los locatarios o bien ir muy rápido por lo que requieren e inhibir las ventas.

"No es solamente los involucrados, sino cualquier persona alrededor podría haberse afectado", comentó.

El presidente de la Canaco indicó que también siguen registrando robos a comercio en la zona centro, delito que no ha sido controlado del todo.

"Esperemos que nuevos encargados de Seguridad Pública tomen riendas en el asunto porque son personas que ya han venido trabajado", afirmó.

De Cote Sampieri consideró que Nabor Nava Holguín, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde la renuncia de Bermúdez Zurita, deberá de ejercer la responsabilidad y autoridad que le toca para controlar la situación.