Política

Se disparan plagios en Coatza; urge unidad de inteligencia para frenar al hampa: alcalde

agosto 13, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- Debido al incremento de los casos de secuestro el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, pidió que el gobierno federal envíe un grupo especial de vigilancia que trabaje en labores de inteligencia que permitan detener a las bandas que operan estos delitos en el municipio.

Cuestionado sobre los resultados emitidos por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, los cuales refieren que en los últimos meses se ha incrementado en 100 por ciento el delito de secuestro, a pesar de la operación de los elementos federales y estatales, el alcalde reconoció que este delito es el que más le preocupa a la sociedad, ya que los plagios se están realizando en todos los niveles sociales.

"Es necesario que tanto la Policía Federal como la Estatal atiendan esta circunstancia porque hay una sociedad que con toda justicia reclama tener tranquilidad y paz; más allá de los patrullajes y la importancia de la policía preventiva, es muy urgente que se atienda el tema del secuestro", acotó.

Expuso que como autoridades siguen pidiendo que el gobierno federal envíe elementos de la Gendarmería que estén preparados en el área de inteligencia, con el fin de que puedan detectar la operación de los delincuentes.

Indicó que la parte preventiva se tiene que reforzar pero la parte de investigación es la más importante y ahí también tienen que intervenir el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que estas bandas siguen operando con impunidad.

"Queremos que el gobierno federal voltee a ver a Coatzacoalcos, que escuche a una sociedad, vemos que hay elementos en otros lugares y en Coatzacoalcos no nos mandan, si no que manden un grupo especial para el apoyo a la inteligencia para el tema de secuestro", declaró.

Caballero Rosiñol manifestó que sólo con trabajos de inteligencia e investigación se podrá combatir de raíz el problema y abatir el índice de plagios.

El alcalde dio a conocer que se reunió con José Nabor Nava Holguín actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con quien acordó el reforzamiento de los patrullajes y mayor presencia policiaca en todo el municipio.

El próximo lunes estará en Coatzacoalcos el Director de Operaciones de la SSP para establecer acciones especiales para reforzar los operativos que realizan diferentes corporaciones.