Política

Esquiva Peña Nieto diálogo con sindicato de extinto SAS

agosto 12, 2016

Veracruz, Ver.- Los trabajadores del Sindicato Teniente José Azueta, del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) buscaron varias formas acceder a los eventos en los que estaba programada la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para hacerle saber el conflicto que existe entre el Grupo MAS, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y el sindicato.

Algunos lograron llegar al evento que se tenía programado en uno de los muelles del Malecón de Veracruz, donde abanderaría la patrulla costera ARM Tulum, sin embargo Peña Nieto canceló su asistencia.

La secretaria general del Sindicato, Angélica Navarrete Mendoza, aseguró que al no obtener éxito, buscarán otra manera de lograr un acercamiento con la Presidencia de la República para darle a conocer este conflicto que podría dejar a mil 200 personas sin empleo.

"Fue una decisión ilegal y equivocada de parte del alcalde de Veracruz, que ha demostrado el odio que tiene hacia los trabajadores porque defendemos nuestros derechos", dijo.

Expresó que los trabajadores buscarán de la manera que sea posible continuar con esta lucha para evitar quedarse sin fuentes de empleo y ser recontratados por el Grupo MAS sin que se pierdan las conquistas sindicales que ya tenían.

Navarrete Mendoza indicó que el emplazamiento a huelga volvió a postergarse debido a que consideraron que no es el momento más adecuado, precisamente por las declaraciones emitidas por el secretario de Trabajo, Fernando Aguilera de Hombre.

"La Secretaría de Trabajo busca declarar inexistente e ilegal la huelga, porque eso es lo que a ellos les conviene pero nosotros estamos en nuestro derecho", dijo.

La dirigente del Sindicato Teniente José Azueta explicó que no permitirán las autoridades estatales desestimen sus demandas, y de ser necesario buscarán el apoyo en instancias nacionales para buscar que se haga justicia y evitar que se desaparezca su sindicato.