Sociedad y Justicia

Mejoras académicas ponen a la Escuela Naval entre mejores del país: presidente

agosto 12, 2016

Antón Lizardo, Ver.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que se han hecho algunas remodelaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, además de acreditar sus programas de estudio.

Indicó que dichas construcciones y mejoras académicas han generado que el centro de enseñanza se coloque como uno de los mejores del país. "Consolidación del sistema educativo naval con la entrega de la biblioteca virtual de esta escuela, que se trata de un edificio moderno con las más avanzadas tecnologías (...) La educación que ofrece esta Heroica Escuela Naval Militar está a la altura de las mejores de México y así se ha acreditado", señaló.

Dijo que un estudio reciente del Tecnológico de Monterrey coloca a la Escuela Naval como una de las mejores en el país. Además de la biblioteca se han construido otros espacios en la Escuela Naval como por ejemplo un sitio para guardar las banderas de guerra.

Por su parte, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, expuso que acaban de acreditar la Ingeniería en Ciencias Navales, por lo que ya cuenta con la certificación. Además, comentó que han ingresado simuladores de navegación marítima y de vuelo, así como salas interactivas.

Por su parte, el presidente de la República sostuvo que la Armada de México es una de las instituciones más importantes para el país debido a que realizan múltiples labores como por ejemplo en casos de desastres naturales.

Señaló que debido a la intervención de elementos de esta corporación se lograron salvar vidas con la tormenta tropical Earl y en otras situaciones como el rescate de dos niños en playas de Colima.