Municipios

Recolección de basura aumenta tráfico en vías de zona industrial; temen accidentes

agosto 09, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (Aievac) confirmó el incremento de tráfico en zona de los complejos petroquímicos por el tránsito de unidades pesadas al basurero de Villa Allende, donde se dispone los desechos urbanos, lo que eleva el riesgo de esas vialidades.

Claudio Velasco Martell, presidente de la Aievac en la zona sur, indicó que tienen conocimiento de que el ayuntamiento de Coatzacoalcos tira la mayor parte de sus desechos en el basurero de Villa Allende, el cual colinda con la zona industrial. Expuso que el tema de la basura en la zona sur es un problema serio que requiere de muchos recursos para resolverlo, por eso se toman medidas emergentes para poder mantener el servicio y evitar un mayor gasto en el traslado.

Indicó que este sitio de disposición no será definitivo y mientras tanto, los carros seguirán usando las vialidades industriales para circular, lo que aumenta los riesgos de esta zona. El industrial indicó que ellos no pueden hacer nada al respecto ya que la zona de los complejos no está completamente cerrada, pero se les pidió a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para el tránsito de las unidades de carga pesada, con seguridad.

Cabe señalar que se han presentado varias quejas de empresas del área industrial, que están molestos porque los camiones de la basura circulan a alta velocidad y muchas veces sin luces, lo que podría provocar un accidente.

Velasco Martell indicó que también se preparan para un incremento de la circulación de vehículos por las vialidades internas de las plantas petroquímicas luego que se abra el túnel sumergido, ya que muchos ciudadanos lo utilizarán como vía alterna para incorporarse a la carretera federal 180.

Expuso que están conscientes de los riesgos del crecimiento de las ciudades sobre la zona industrial y esperan poder frenar el desarrollo comercial dentro de esta área, la cual requiere vialidades despejadas en caso de ocurrir una emergencia.