Política

Bajo riesgo, la papelería del organismo electoral

agosto 09, 2016

La documentación electoral y la seguridad en los consejos distritales están en riesgo ante el incumplimiento de pago a los servicios de las oficinas de los órganos desconcentrados.

Así lo denunciaron funcionarios distritales, que pidieron reserva su identidad por temor a represalias, quienes confirmaron que muchos trabajadores ya fueron dados de baja, al concluir su contrato, pero les siguen debiendo el salario de los dos meses y el finiquito.

"Se les acabó el contrato a algunos y no se les ha pagado, se fueron como unas 15 personas de 50. Estamos los integrantes del consejo que somos ocho personas, los que quedamos, ya el personal el 31 de julio se fueron los últimos".

Además han tenido que "cooperar" para poder pagar servicios como, agua, teléfono y luz, y se quejan de que desde el Consejo General no ha comunicación con ellos para explicar por qué los retrasos en la ministración de los recursos para los 30 consejos distritales. Descartaron la posibilidad de salir a las calles para manifestarse por el incumplimiento de los pagos y la entrega de recursos.

"No tenemos comunicación con el Consejo General, precisamente estamos explicando en el documento que publicamos, que una de la situación es que en el área administrativa, que es la ejecutiva, que nos debe dar información, no nos han dicho nada".

Explicó que tienen claro, por la información que se difunde en los medios de comunicación, que la situación es derivada de crisis que prevalecen en Veracruz, pero criticó que nadie del área administrativa del OPLE o los propios consejeros del OPLE les han explicado la situación que priva.

"Como lo decimos no tenemos ningún recurso, estamos operando con recursos de nuestra bolsa", remarcó y recordó que por eso publicaron una carta abierta.

"El proceso electoral no ha concluido, entonces por esta situación de falta de recursos le está repercutiendo a los principios de certeza, objetividad y transparencia, principios rectores contenidos en la Constitución (…) está afectando en la cuestión operativa en los consejos distritales, tenemos papelería y documentación y las rentas no se han pagado".