Política

Evade Sefiplan responder a llamados; pendientes, 130 mdp: Alejandro Bonilla

agosto 09, 2016

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo General del Órgano Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Antonio Gómez Pelegrín, tiene pendiente la entrega de 130 millones de pesos al OPLE, lo cual impide que se cubran adeudos con proveedores y el pago de tres quincenas a más de 500 empleados.

El consejero electoral indicó que la Sefiplan quedó de depositar los recursos el martes de la semana pasada y, sin embargo, el dinero no se radicó en las cuentas bancarias del OPLE.

Incluso, el entrevistado manifestó que resulta complicado localizar o comunicarse con José Antonio Gómez Pelegrín, pues después del martes pasado ha resultado difícil contactarlo.

"Creo que ya es muy apremiante, nosotros nos reunimos con el secretario de Finanzas, todo El Consejo General del OPLE en su oficina y él nos dijo que el martes pasado nos iba a resolver o este martes que acaba de pasar pero la verdad es que ni siquiera lo hemos podido localizar; fuimos a buscarlo y no lo hemos podido encontrar", remarcó.

Alejandro Bonilla indicó que urge que la Sefiplan deposite el dinero al OPLE para que cumpla con sus compromisos.

Además, Bonilla Bonilla recordó que transcurrió la mitad de otra quincena, lo que implica que se sume una más como pendiente de pago a los 500 empleados.

El presidente del Consejo General del OPLE calculó que la nómina quincenal de los consejeros y de los empleados asciende a unos 5 millones de pesos cada quincena, por lo que el monto pendiente de la Sefiplan pasaría de 130 a 135 millones de pesos.

"En el Consejo General del OPLE seguimos bastante preocupados porque la Secretaría de Finanzas y Planeación no nos ha ministrado el adeudo que tiene con nosotros, lo cual ha implicado que ya le debemos ahora tres quincenas a los trabajadores del OPLE del estado de Veracruz, a más de 500 empleados se les debe su quincena, lo cual es muy preocupante y no sólo eso, tenemos otros compromisos de pagos a proveedores, como el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), la auditoría que hizo la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)", finalizó.