Sociedad y Justicia

Merman crisis y nulo apoyo a fundación para autismo

agosto 09, 2016

Poza Rica, Ver.- La fundación Danitos desmintió que vaya a dejar de brindar atenciones en Poza Rica, aunque se confirmó que algunos servicios serán suspendidos ante la complicada situación económica de la región que ha afectado las operaciones del Centro de Atención Multidisciplinario para menores con autismo, síndromes o alguna discapacidad.

La presidenta de la Fundación Danitos, Ivet Licona, ha señalado que se ha venido enfrentando una complicada situación por la crisis económica de la región, derivado a que cada vez menos menores pueden cubrir la cuota de recuperación que es solicitada.

De igual forma la falta de apoyo de autoridades municipales de la región ha frenado a la Fundación Danitos para poder contar con instalaciones propias, por lo que el pago de renta de sus instalaciones es difícil de solventar.

La Fundación aclaró que no dejara de prestar atención en Poza Rica, como recientemente trascendió en algunos medios, aunque confirmó que realizarán la suspensión de algunos servicios. Dejará de prestar atención en psicomotricidad, estimulación temprana, rehabilitación física, alimentación y nutrición que se brindará solamente una vez mensualmente.

Pero continuarán brindándose las terapias de lenguaje, psicología, programas de Asperger, Autismo y examen propedéutico que son de los más demandados en Poza Rica para la fundación que comenzó a trabajar en el vecino municipio de Coatzintla en donde tampoco obtuvieron el apoyo solicitado a autoridades locales.

Danitos buscará abrir un centro de atención multidisciplinario en otro estado, tentativamente Puebla, pero continúa actualmente brindando terapias en el ubicado actualmente en el callejón 6 de enero #30 de la colonia Aviación Vieja.

Actualmente en conocidas tiendas de autoservicio se realiza el redondeo a favor de la Fundación y se espera que sea a mediados del próximo mes cuando se entreguen los recursos que son donados por los ciudadanos.