Política

Lamenta líder comerciante desinterés de edil de Fortín

julio 31, 2016

Fortín, Ver.- Ante la latente amenaza de que puedan volver dejar sin agua a habitantes de Fortín, el líder comerciante del tianguis, Raymundo Díaz Mota, lamentó la incapacidad de diálogo por parte de las autoridades, pues la falta de compromiso orilló a los habitantes de Tetla a cancelar el suministro de agua. Gran parte de las familias fortinenses dependen del agua en Tetla, perteneciente a Chocamán, por años el trato ha sido que los alcaldes de Fortín contemplen obras para aquella comunidad a cambio de agua.

Al no haber respuesta por parte del alcalde en turno, habitantes de Tetla llegaron al hartazgo y a manera de inconformidad cerraron la válvula de agua, dejando a cientos de familia sin el suministro del líquido durante el fin de semana anterior, en respuesta los pobladores tomaron el palacio de Fortín por dos días sin que el alcalde Armel Cid de León atendiera ni la demanda ciudadana, ni el malestar social.

Para Díaz Mota esta situación que estuvo al borde de salirse de control, es el reflejo de un mal gobierno que ha pasado de desacierto en desacierto, lo que ha terminado en una incapacidad de gobierno.

Si bien en años anteriores los gobiernos no han cumplido con su palabra para hacer obras en beneficio de Tetla, esta administración fue mas allá, puesto que "ni para promesas alcanzó", reprochando así que el alcalde carezca de la capacidad al diálogo.

Incluso, peor fue que pese a ver la situación con un palacio tomado, gente molesta y empleados cautivos, no haya tenido la sensibilidad de haberse presentado, anotó el líder tianguista Díaz Mota.