Política

Faltan 6 mdp al fideicomiso del 3% a la nómina; se ignora su ejecución: MAYL

julio 31, 2016

Veracruz, Ver.- El gobierno de Javier Duarte de Ochoa adeuda seis mil millones de pesos al fideicomiso del impuesto al 3 por ciento a la nómina cuyo destino se desconoce aseguró el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

"No está claro a dónde fue a dar esa cantidad enorme de recursos, es el doble del presupuesto de un año para obras públicas del gobierno, nadie reporta a donde se fue este dinero, quieren borrar la historia de corrupción", dijo.

Expresó que si el gravamen que pagan los empresarios no va destinado a obras sino a un fraude transexenal, la medida que tomará es desaparecer es el impuesto a la nómina.

Yunes Linares aseguró que deberá buscar en conjunto con su gabinete otras medidas y opciones de tributación para obtener recursos.

Señaló que hay varios ejemplos de cómo se pretende pagar a empresas que corresponden a socios del gobernador o de los empleados de su gobierno como el asociado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita que está dado de alta para que se le pague como proveedor 72 millones de pesos con este impuesto, pero fue borrado después de la denuncia que interpuso Yunes Linares.

"Lo digo con toda claridad qué le deben los veracruzanos a la señora Gina Domínguez ex coordinadora de Comunicación Social para que esté en la lista de acreedores con 50 millones de pesos por un periódico que jamás se editó como es El Águila.

"Qué le debemos los veracruzanos al periódico AZ que está en el listado de acreedores con 28 millones de pesos", cuestionó.

El gobernador electo expresó que no se le debe de pagar a personas que no aportaron nada positivo para el estado de Veracruz.