Política

Los hombres de JDO que saquearon la SEV; dependencia endeudada con 2 mil 554 mdp

julio 16, 2016

Del listado de dependencias con adeudos a proveedores y contratistas, es la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la que carga el mayor pasivo: 2 mil 554 millones 804 mil 555 pesos; las deudas son por trabajos y bienes ofrecidos al Estado, para el ramo educativo, por constructoras, comercializadoras de equipo para aulas, útiles, libros, y a instituciones de crédito por cubrir seguros para infraestructura educativa y de profesores.

Y el desorden financiero es tal, que al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), le deben 454 millones 643 mil pesos; es decir, Javier Duarte de Ochoa ha quedado mal hasta con la institución educativa, aunque en su discurso, habla a los mentores sobre políticas públicas influyentes y de respeto para el sector. Esto es reflejo de las protestas magisteriales de norte a sur; no hay semana en que la plaza Lerdo, en Xalapa, no reporte una protesta magisterial por la falta de pagos, apoyos e incentivos.

No por algo el pasado 15 de mayo, en el Word Trade Center de Boca del Río, el gobernador veracruzano recibió cientos de abucheos al encabezar los festejos del Día del Maestro. A diferencia de sus primeros tres años de gobierno, esta vez, el mandatario compartió los alimentos con los líderes sindicales en un ambiente tenso y en medio de descalificaciones por los compromisos incumplidos de la SEV.

A finales del 2015, la firma GB Plus dio a conocer en el puerto de Veracruz, que unos 3 mil 500 integrantes del magisterio y burócratas empleados en la SEV, habían caído en buró de crédito porque el gobierno del estado había incumplido los pagos por servicios contratados con firma Intermercado, desde créditos simples hasta financiamientos para vivienda.

Sin embargo, advirtieron que muchos de los afectados ni si quiera lo sabían, pues las retenciones sí se aplicaron vía nómina, pero el recurso tomado no se pagó, siendo el maestro, y no la SEV o la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), los responsables ante el Buró.

Esas firmas financieras, constructoras, contratistas y abastecedores, figuran en el documento que pasó por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y ahora en la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, como parte de las firmas a las que el gobierno de Veracruz adeuda unos 12 mil 500 millones de pesos.

Aunque al momento de darlo a conocer, a Intermercado le debían más de 120 millones de pesos, en la lista aparece con un adeudo por 4 millones 427 mil pesos.

Spinoso, el traidor

Esos pasivos, en varios casos, datan del 2010, y sin recordar que por la SEV pasaron Adolfo Mota, Édgar Spinoso Carrera y Vicente Benítez, los tres duartistas bajo la sospecha de la corrupción, los tres con impunidad, los tres en distintas etapas envueltos en escándalos de corrupción… los tres refugiados por el manto protector de Duarte de Ochoa, quien en lugar de jalarlos a rendir cuentas, los premió y blindó.

En la lista de empresas que cobran al estado, resalta Grupo PEBEN, ligada al ex oficial mayor de la SEV, Édgar Spinoso Carrera, actual diputado federal, la cual reclama 108 millones de pesos por financiamientos y préstamos.

Hace dos años, en el sur de Veracruz, numerosos maestros se quejaron de descuentos vía nómina aplicados por la SEV, los cuales terminaron en cuentas de Grupo PEBEN, y denunciaron fraude.

Documentos dados a conocer en la columna de la periodista Claudia Guerrero, ligaron a Grupo PEBEN con el actual diputado Federal por Martínez de la Torre, Édgar Spinoso Carrera; quien ingresó a la SEV en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, con Víctor Arredondo como titular de la SEV.

Desde entonces se habla de un Spinoso Carrera proclive a desviar el dinero público, a traficar con las plazas y las relaciones, pero esto se volvió inocultable en marzo de 2014 cuando el gobierno de Veracruz, mediante una nota informativa, publicada en un diario local de Xalapa, dio a conocer el despido de Édgar Spinoso Carrera por haber "traicionado la confianza del gobernador"; esto ocurrió días después de la publicación de los resultados en la Cuenta Pública 2011 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la cual se encontró un posible daño patrimonial cercano a los 7 mil millones de pesos. El ramalazo alcanzó al subsecretario de Finanzas, Gabriel Deantes, quien igual resultó despedido.

Pero al paso de los meses, Duarte perdona a los dos. Deantes llega como secretario del Trabajo; y Spinoso Carrera, a la candidatura del PRI por Martínez de la Torre, la cual ganó, y ahora es su escudo de impunidad.

Benítez, político corrupto

A la salida de Édgar Spinoso Carrera, Duarte de Ochoa nombra en la Oficialía Mayor a Vicente Benítez, mejor conocido como "El señor de las maletas voladoras", luego del escándalo en enero de 2012 por la detención de dos de sus colaboradores, Miguel Morales Robles y Said Zepeda, con 25 millones de pesos autorizados por Vicente Benítez, quien ocupaba entonces el cargo de Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación; esos recurso, se excusó el gobierno ante el ataque mediático, eran para el pago de servicios para las fiestas de la Candelaria de Tlacotalpan y el Carnaval de Veracruz; la oposición partidista ubicó el trasladado de valores como un desvío para la campana de Enrique Peña Nieto. Nadie terminó en la cárcel y tiempo después la Procuraduría General de la República (PGR) regresó a Veracruz el dinero, hasta con intereses; y Benítez pasó a la SEV como Oficial Mayor.

El día que renunció a la SEV para ir por la diputación local de San Andrés Tuxtla, nominado por Nueva Alianza, Vicente Benítez se vio envuelto en otro escándalo: era señalado de encabezar una red de funcionarios que, para otorgar plazas y trabajo como maestras, antes hacían castin a las aspirantes; algunas debían entregar el cuerpo con tal de ganar la plaza, y aunque no hubo denuncia en el Ministerio Público (MP) de por medio, la SEV de Xóchitl Osorio, lanzó un comunicado en el cual expresaba que el trabajo de Benítez se reflejaba "en la relación cordial con los sindicatos magisteriales que existen en el estado […] estos resultados reflejan una buena administración pública y vocación de servicio que caracterizó a Vicente Benítez durante su trayectoria como funcionario de la Secretaría de Educación".

A dos meses de haber triunfado, con una votación aplastante, en el distrito de San Andrés Tuxtla, Vicente Benítez fue exhibido en Costa Rica como "un político mexicano con historial de corrupto", pues le encontraron en ese país propiedades por 25 millones de pesos. El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, lo denunció por lavado de dinero y presunto enriquecimiento ilícito después del reportaje de Teletica. Al defenderse, en una rueda de prensa donde no aceptó preguntas ni respuestas, el diputado local electo dijo: "Todo lo que poseo con mi familia es producto de mi trabajo".

En enero de 2015, Fernando Ramírez Domínguez, otro allegado de Benítez, terminó tras las rejas acusado de fraude señalado en la carpeta de investigación COAT/300/2014 por denuncia presentada por Lázaro Rodríguez Pérez, quien laboró para esta persona dirigiendo y elaborando el proyecto de un diario llamado El Demócrata del Sur. Lázaro Rodríguez Pérez dijo a Blogexpediente que aunque Ramírez Domínguez "era quien daba la cara, la inversión era de Vicente Benítez". Explicó que el diario cerró por "presiones de grupos políticos de la zona, muchos hablaron con el gobernador porque estábamos pegando duro, y cerró". El diario cerró de un día para otro, dejando en la calle a la plantilla de editores, reporteros y voceadores, quienes denunciaron en la junta laboral. Antes de cerrar cortinas, intentaron venderlo a la legisladora Gladys Merlín Castro, pero "se lo daban muy caro, y no le entró, todo quedó en negociaciones".

Fernando Ramírez Domínguez salió de la cárcel pagando fianza, al poco tiempo se le vio en la zona de Los Tuxtlas operando la campaña de Vicente Benítez en el aspecto financiero, su elemento. Suena fuerte para la alcaldía de Jáltipan en 2018.

Sobre Adolfo Mota, ex secretario de Educación, sus pillerías no han pasado desapercibidas para la Auditoría Superior de la Federación, que en la cuenta 2014, le endilgó los pliegos de observaciones A-30000-14-1084-06-001, 14-A-30000-14-1084-06-004, los cuales suman mil 189 millones de pesos por posibles desvíos de recursos de los fondos de Educación Básica y Normal, para la Educación Tecnológica y de los Adultos y para elevar la Calidad de la Educación Superior.

"Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal (SHCP), por un monto de mil 067 millones 101 mil 021 pesos, más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro en la cuenta del fondo, por existir una diferencia entre el monto transferido por la TESOFE al estado contra los pagos realizados a cuenta de la SEV, de los cuales se desconoce el destino de los recursos, en su caso, deberán ser acreditados ante este órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación a los objetivos del fondo de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal", indica el pliego de observaciones 14-A-30000-14-1084-06-001 sobre recursos manejados en la gestión de Mota.

Educación, en bancarrota

Y sobre la educación en Veracruz, hoy no es mejor, en un último estudio dado a conocer por el Observatorio de las Finanzas Públicas (OFP) de la Universidad Veracruzana (UV), el estado hay alto grado de analfabetismo, falta de infraestructura educativa, etcétera, relacionado con el desvío de recursos y la falta de aplicación de los mismos.

"Esto llevó a que el número de personas en esa condición sumara un total de 2 millones 551 mil en 2014. De igual manera Veracruz presenta una tasa de analfabetismo de 9.9 por ciento, lo cual le ubica en el lugar 29 entre los estados con mayor número de personas que no saben leer ni escribir", dice la investigación elaborada por Hilario Barcelata Chávez.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (INCO), en un reporte del 2014, dice que en Veracruz, sólo el 25 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) cuenta con estudios superiores. Sin embargo, "el promedio en los estados es de 30 de cada 100, mientras que en el D.F. y Nuevo León el promedio es de 40 y 37 de cada 100 respectivamente".

En 2015, Alfredo Llorente Martínez, director del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), ubicó a Veracruz en el cuarto lugar nacional con mayor rezago educativo en México, después de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, con casi 2.7 millones de personas que no han concluido la primaria o la secundaria.

Deuda millonaria

La deuda millonaria de la SEV, 2 mil 554 millones, 804 mil 044 pesos, se distribuye en 852 millones a proveedores, 548 millones a contratistas y mil 153 millones a "terceros institucionales", en la que se contemplan los 454 millones 643 mil 848 pesos del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz.

SE agrega Procasa de Xalapa, financiera para apoyar a que maestros hagan mejoras a sus viviendas, a la que le adeudan 149 millones.

También está Magistral, Agente de Seguros S.A de C.V. con 131 millones, factura que datan desde el 2010 por seguros para mentores.

A Credilan, por abastecer de muebles y equipo para escuelas, le adeudan 72 millones 622 mil pesos; a Poli-Metales en Muebles, 47 millones por mobiliario para aulas.

A sistema de tiendas Contino, propiedad de la familia del alcalde priísta de Veracruz, Ramón Poo Gill, le restan 7 millones por la venta de equipo técnico para escuelas.

A la Agencia Promotora de Publicaciones, por haber editado el libro Niños y Niñas por un México sin Acoso Escolar, 25 millones, es decir, deben hasta los documentos básicos para luchar contra el bullying.

En seguros, se anota Grupo Provincial, con 89 millones por seguros para instituciones y vehículos de la SEV; a grupo PEVEN, le adeudan una factura por ocho millones de pesos por 30 sillas, un pintarrón y una silla para profesor, costos, se nota, inflados.

Otro de los grandes adeudos por seguros, es con Seguros Banorte General I, por primas que suman 41 millones 212 mil pesos; y otra al mismo corporativo bajo la razón social Seguros Banorte por 174 millones 212 mil pesos.

Pasivo contratistas

SEV 548, 605,061.00

3a Soluciones SA de CV 103,050.00

Abastecedora Mexico America,SA de CV. 303,389.00

Acmax De Mexico SA de CV 317,933.00

Ag Constructora y Comercializadora SA de CV 291,038.00

Aglo Construcciones SA de CV 880,035.00

Agorhe Construcciones,SA de CV 995,290.00

Aguila Bello Julio Cesar 174,934.00

Aires Acondicionados y Construccion Jad SA de CV. 637,587.00

Alta Comercializacion en Oficinas, SA de CV.14,293,821.00

Altakons,SA de CV. 81,445.00

Anjor SA de CV 366,879.00

Antemate Pucheta Andres 662,500.00

Anton Paar Mexico SA de CV 400,000.00

Arcos Mendez Jose Alberto 191,237.00

Armas Balbuena Eduardo 92,537.00

Arqdcon SA de CV 909,643.00

Arrendadora y Constructora De Cordoba SA de CV 538,997.00

Arze Construcciones y Edificaciones SA de CV 1,989,098.00

Ascensus SA de CV 1,221,959.00

Asiatech SA de CV 4,062,615.00

Asscar Servicios SA de CV 1,798,549.00

Atenas De Xalapa SA de CV 699,068.00

Aurim Ingenieria SA de CV 337,652.00

Azteca Construcciones Industriales SA de CV 1,874,441.00

Barcelo Constructores Asociados SA de CV 1,967,574.00

Basilio Rodriguez y Asociados,SA de CV. 1,224,582.00

Bermejo Garcia Saulo 100,000.00

Bora Constructora e Inmobiliaria SA de CV 331,596.00

Bufete Empresarial de Soluciones Para la Construccion SA de CV 206,456.00

Building And Services SA de CV. 3,720,243.00

Cabrera Navarro Asociados, SA de CV. 1,839,258.00

Cacver Consultoria Aplicada y Construccion de Veracruz, SA de CV. 523,684.00

Calli Ingenieria Civil SA de CV 1,168,754.00

Campero Alcantara Raul Octavio 292,292.00

Canales Clavel Arturo 53,965.00

Cano Cano Francisco 550,000.00

Cano Damazo Gladys de Jesus 98,757.00

Canseco Hernandez Jesus 1,575,013.00

Carballo Lopez Juan Francisco 201,013.00

Carhuvas Proyectos y Construcciones SA de CV 691,594.00

Carrillo Gomez David 315,018.00

Carrizales Olivares Ricardo 265,676.00

Castillo Gutierrez Rosa Maria 242,316.00

Castillo Mendoza Israel 186,191.00

Castro Armendariz Genaro 133,655.00

Cdu Construcciones Para El desarrollo SA de CV 975,010.00

Ceja Hernandez Cristina Ivet 988,863.00

Cercas y Construcciones Osorio SA de CV 1,981,436.00

Chama Martinez Jose Antonio 1,746,693.00

Cme Internacional SA de CV 7,357,753.00

Coa Ver Construcciones, SA de CV. 216,426.00

Cobos Gutierrez Donaciano Esteban 517,364.00

Codoramex,SA de CV. 1,397,192.00

Comercializadora Pensado SA de CV 300,000.00

Comercializadora Vimaco SA de CV 771,692.00

Comercializadora Vimaco, SA de CV 560,899.00

Comercializadora y Constructora Baalbek SA de CV 159,722.00

Comercializadora y Constructora Gora SA de CV 2,113,453.00

Comercializadora y Constructora Magri SA de CV 229,509.00

Compañia Honorio SA de CV 2,067,359.00

Compañia Manufacturera Lego SA de CV 649,529.00

Competence Educational Equipment, SA de CV 1,176,135.00

Conducciones y Cimentaciones Doeg SA de CV 1,177,921.00

Consorcio Ambiental y Construccion SA de CV 796,222.00

Consorcio Comercial Arvi SA de CV 1,263,414.00

Consorcio Constructor Proacxa,SA de CV. 129,865.00

Consorcio Industrial Cazglo SA de CV 380,563.00

Construccion y Asesoria Bazan,SA de CV. 1,122,011.00

Construccion y Supervision de Orientes SA de CV 239,970.00

Construccion, Capacitacion y desarrollo Tecnologico SA de CV 307,868.00

Construcciones Amianto SA de CV 125,900.00

Construcciones Bros SA de CV 180,691.00

Construcciones e Inmobiliaria de la Cuenca SA de CV 560,557.00

Construcciones Lanher,Diseños,Proyectos,Ingenieria Civil y Obra Pesada SA de CV 440,254.00

Construcciones Moralillo SA de CV 696,864.00

Construcciones Olinqui SA de CV 562,714.00

Construcciones y Arrendamientos Kabir SA de CV 262,978.00

Construcciones y desarrollo Macon,SA de CV. 854,646.00

Construcciones y Servicios de Ingenieria SA de CV. 702,958.00

Construcciones y Tuberias del Golfo SA de CV 947,328.00

Construcciones Zetbao SA de CV 970,294.00

Constructora 2l SA de CV. 20,373,068.00

Constructora 2l SA de CV 44,152,662.00

Constructora Ader SA de CV 303,830.00

Constructora Akab SA de CV 594,570.00

Constructora Breton y Asociados,SA de CV. 139,419.00

Constructora Calu SA de CV 718,759.00

Constructora Calu, S. A de C. V. 297,719.00

Constructora Casroal, SA de CV 62,649.00

Constructora Castla SA de CV 240,000.00

Constructora Castro Rangel SA de CV 1,052,442.00

Constructora Centrover SA de CV 189,594.00

Constructora Cordom SA de CV 480,000.00

Constructora de Vanguardia y Gestoria SA de CV 559,508.00

Constructora Duran y Asociados SA de CV 711,076.00

Constructora e Inmobiliaria Acatver SA de CV 452,156.00

Constructora e Inmobiliaria Arqui Max SA de CV 57,629.00

Constructora e Inmobiliaria Arqui Max, S. A. de C.V. 224,122.00

Constructora e Inmobiliaria Brosan SA de CV 3,494,071.00

Constructora e Inmobiliaria Brosan, S. A. de C. V. 165,933.00

Constructora e Inmobiliaria Chaxa SA de CV 1,131,653.00

Constructora e Inmobiliaria Eg, SA de CV.446,362.00

Constructora e Inmobiliaria H G SA de CV 277,883.00

Constructora e Inmobiliaria Herlo SA de CV 289,309.00

Constructora e Inmobiliaria Heyro SA de CV 50,544.00

Constructora e Inmobiliaria Nesart S de Rl de CV 536,808.00

Constructora e Inmobiliaria Sosa Zamudio,SA de CV 451,204.00

Constructora e Inmobiliaria Tikonka SA de CV 1,633,634.00

Constructora Jucegoman SA de CV 412,382.00

Constructora Marvas SA de CV 1,202,469.00

Constructora Mera,SA de CV. 211,835.00

Constructora Reyes Hermanos SA de CV 451,112.00

Constructora Rocaba SA de CV 235,103.00

Constructora Rp Arquitectos SA de CV 190,860.00

Constructora Ruizacero de Xalapa, SA de CV 144,903.00

Constructora Sacosta SA de CV 324,927.00

Constructora Samyel SA de CV 1,306,969.00

Constructora Succon SA de CV 485,669.00

Constructora y Comercializadora Sagitario,SA de CV 69,228.00

Constructora y Comercializadora Vivama SA de CV 172,872.00

Constructora y desarrolladora Mexico Fuerte SA de CV 43,391.00

Constructora y Distribuidora Mazva SA de CV 1,631,432.00

Constructora yamsa,SA de CV. 392,066.00

Constructores Divari,SA de CV 274,058.00

Contractor Mart SA de CV 4,098,441.00

Contratistas y Proveedores del Istmo Sureste SA de CV 885,000.00

Corpima SA de CV 479,489.00

Corporacion Es Vive,SA de CV 946,845.00

Corporativo Anajy SA de CV 120,320.00

Corporativo Constructor Bgm SA de CV 2,187,981.00

Corporativo Cymaz SA de CV 768,848.00

Corporativo Empresarial A&A SA de CV 215,000.00

Corporativo Integral de Proyectos, Servicios y Asesoría, SA de CV. 78,857.00

Cortes Carmona William Arturo 425,855.00

Cosami SA de CV 59,235.00

Cosego Ingenieria SA de CV 1,725,146.00

Cosmos Sapiens,SC 176,160.00

Cotamco SA de CV 1,859,627.00

Crediland SA de CV 72,622,798.40

Cuervo Hinojosa Angelica 495,313.00

Cyro Construcciones SA de CV 376,649.00

De Lorenzo Of America Corp,SA de CV. 11,386,595.00

De Los Santos Merino Sadot 1,609,495.00

Dedutel Exportaciones e Importaciones SA de CV 1,321,828.00

Desarrollo Comercial Orion SA de CV 19,451,384.00

Desarrollo de Infraestructura Integral Sa. de CV. 820,436.00

Desaver SA de CV 784,144.00

Despacho de Ingenieria Andrade SA de CV 1,427,203.00

Destino Alta Tecnologia SA de CV 1,557,438.00

Detroit Diesel Allison de Mexico S Rl de CV 2,278,494.00

Diaz Gayosso Construcciones y Proyectos SA de CV 1,142,743.00

Diaz Reyes Jonathan de Jesus 444,998.00

Diaz Rodriguez Daniel 246,968.00

Diseños Arquitectonicos y Montajes Metalicos SA de CV 1,182,699.00

Distribuidora Comercial Caze SA de CV 608,461.00

Dmm Vission SA de CV 1,142,296.00

Dorantes Ramos Blanca Estela 1,830,227.00

Dovil Construccion Industrial SA de CV 213,297.00

Echaniz Pellicer Juan Manuel 115,130.00

Edutelsa SA de CV. 1,301,673.00

Empresarial Servicios y Construcciones SA de CV 1,669,329.00

Escobar Gonzalez Tonatiuh 1,383,057.00

Esein Construcciones SA de CV 1,436,261.00

Estrategia y Vision del Sureste Mexicano Sc 224,778.00

Eyasa S de Rl de CV 3,248,773.00

Fernandez Espinoza Aldo Ivan 374,671.00

Fernandez Pale Sergio Jose 701,017.00

Flores Aguilar Braulio 127,938.00

Flores Moncada Idalid 2,385,604.00

Flores Vargas Cristobal 148,772.00

Gamboa Carmona Hubert 117,934.00

Gap Digital,S.A .DE C.V. 222,505.00

Garcia Cruz Reyna Elvira 7,838,033.00

Gener Ramos Carlos 246,600.00

Gomez Martinez Pedro Alberto 176,876.00

Gonzalez Sanchez Lorenzo 222,887.00

Gopara Arquitectos SA de CV 980,708.00

Grupo Constructor Dicosa SA de CV 1,196,947.00

Grupo Constructor e Inmobiliaria Color, S. de R. L. de C. V. 412,365.00

Grupo Constructor Geonoja SA de CV 1,033,183.00

Grupo Constructor Gsc SA de CV 599,680.00

Grupo Constructor Kaiser Jar SA de CV. 3,784,090.00

Grupo Constructor Licosa SA de CV 4,614,401.00

Grupo Constructor Raymod S de Rl de CV 1,083,805.00

Grupo Constructor Raymod,S. de R.L. de C.V. 419,752.00

Grupo Constructor Velasco SA de CV 683,393.00

Grupo Corporativo de desarrollo Milenium SA de CV 4,592,272.00

Grupo Eslaboh SA de CV 867,757.00

Grupo Inmobiliario y Constructor Olimpo SA de CV 1,281,552.00

Grupo Marnam SA de CV 196,512.00

Grupo Ovando Construccion Inmobiliaria Transportes,S.A.D e C.V. 147,979.00

Grupo Recop,SA de CV. 556,531.00

Grupo Si Construye SA de CV 161,598.00

Grupo Tiweng Construcciones y Multiservicios del Norte SA de CV 646,875.00

Grupo Toledo Arce SA de CV 663,671.00

Guerrero Morales Aaron yovanny 292,513.00

Gumesindo Morales Ciro 269,511.00

Guzman Contreras Fidel 344,706.00

Herlocres SA de CV 2,240,066.00

Hernandez Baez Gladys 129,606.00

Hernandez Garcia Jorge 322,318.00

Hernandez Hernandez Javier 306,476.00

Hernandez Rodriguez Joaquin 660,976.00

Hernandez Rosas Gerardo 787,219.00

Hg Construccion y Mantenimiento SA de CV345,000.00

Hispana Industrial SA de CV 1,008,787.00

Huerta Rosales Roberto 350,000.00

Huerta Ruiz Javier 112,629.00

Icedsa SA de CV 720,000.00

Ideha Constructora,SA de CV. 600,000.00

Industrial Tecnica de Pinturas SA de CV 84,361.00

Industrial Teleternik,SA de CV. 1,787,482.00

Ingenieria Aplicada Portal,S.A.de C.V. 75,180.00

Ingenieria Aplicada Proyectos e Inmobiliaria del Golfo SA de CV 500,291.00

Ingenieria Aplicada y Construccion,SA de CV. 1,279,411.00

Ingenieria y Construccion Rensa SA de CV 536,279.00

Ingenieria y Construcciones Generalizadas, SA de CV 323,980.00

Ingenieria y desarrollo de Proyectos Didacticos,SA de CV. 667,658.00

Ingenieria y Sistemas Condor SA de CV 643,445.00

Ingenieria y Tecnologia Educativa SA de CV 880,844.00

Inmobiliaria Constructora Rosi SA de CV 744,387.00

Inmobiliaria y Construcciones Esro SA de CV 5,059,600.00

Inmobiliaria y Construcciones Rustrian SA de CV 225,288.00

Inmobiliaria y Constructora Roger SA de CV 776,496.00

Inmopuentes de S.A de C.V. 268,163.00

Inmopuentes SA de CV 133,113.00

Innova Investigacion SA de CV 768,976.00

Irigoyen Herrera Adrian 3,297,524.00

Jimenez Hernandez Martin 173,192.00

Juarez Juarez Luis Felipe 1,457,731.00

Kamapa Construcciones SA de CV 3,801,954.00

Kemsy SA de CV 56,795.00

Kevlar Constructora SA de CV 90,866.00

La Cima Multiservicios Para la Construccion SA de CV 319,330.00

Lagunes Molina Martin 918,368.00

Laminas Estructuras y Proyectos SA de CV 3,193,349.00

Leco México, SA de CV. 522,882.00

Lobato Guzman Gerardo 1,237,908.00

Lopez Alejandres Carlos Enrique 1,075,187.00

Lopez de la Fuente Joaquin 528,556.00

Lucero Culebro Efren 1,580,127.00

Mantenimiento y Constructora del Cafe SA de CV 563,661.00

Marjos Construcciones SA de CV 459,183.00

Martinez Cortes Oscar 161,704.00

Martinez Hernandez Clara 1,076,728.00

Martinez Ruiz Miguel Josue 128,390.00

Matus Olvera Jorge Arturo 293,852.00

Md Construccion y Servicio SA de CV 969,345.00

Mel de Mexico, SA de CV. 472,062.00

Mercado Cambambia Ricardo 915,915.00

Meza Tavizon Paul Ernesto 701,154.00

Mi Caminos e Infraestructura SA de CV 474,082.00

Miguel Armida Guillermo 4,460,780.00

Mora Gonzalez Victor 1,156,877.00

Morales Dominguez Noe Sinuhet 175,698.00

Morales Leon Hebert 599,927.00

Mtz Proyectos y Construcciones en Ingenieria SA de CV. 953,506.00

Muebles y Equipos del Golfo SA de CV 695,324.00

Multilogistica de Comercializacion SA de CV 921,437.00

Multisize SA de CV 70,000.00

Obras Civiles de Cordoba, S. de R.L. de C.V. 707,793.00

Ochoa Suarez Juan Manuel 561,437.00

Organizacion Tecnica del Conocimiento SA de CV 779,752.00

Palma Fragoso Adrian Alejandro 5,248,058.00

Pb Construccion y Remodelacion SA de CV 631,971.00

Pcp Construcciones SA de CV 618,417.00

Pensado Vassallo Liu Jacinta 139,911.00

Pérez Mar Carlos Daniel 148,281.00

Pérez Mar Milton Carlos 104,577.00

Piaco SA de CV 465,233.00

Piaco,SA de CV. 1,084,744.00

Pluralidades, S. de R.L. de C.V. 314,625.00

Pluvial del Golfo SA de CV 1,666,482.00

Poli-Metales en Muebles SA de CV 47,999,264.00

Portilla Ortega Manuel 269,641.00

Prianti Guzman Rosa Erendira 614,028.00

Productos Para Consumo Empresarial SA de CV 707,853.00

Proindeq SA de CV 463,037.00

Proveedora de Recursos y Servicios SA de CV 154,241.00

Proyectos Inmobiliarios Morales SA de CV 204,908.00

Proyectos Placons SA de CV 1,188,657.00

Proyectos y Construcciones Ambientales Vida SA de CV 536,722.00

Proyectos y Construcciones Jiaj SA de CV 58,677.00

Proyectos y Construcciones R-B-V SA de CV 1,024,054.00

Proyectos y Edificaciones Veracruzanos SA de CV 393,245.00

Puentes y Obra Civil del Golfo SA de CV 347,040.00

Quintana de Leon Arael 272,408.00 R.B. Infraestructura SA de CV 131,803.00

Raes Inmobiliaria y Construccion SA de CV 1,310,735.00

Ramirez Martinez Ariel 169,421.00

Ramirez Serrano Jose Luis 269,820.00

Ramos Patiño Arturo 345,000.00

Rapsa Constructores SA de CV 881,926.00

Reconstrucciones Civiles e Industriales SA de CV 298,970.00

Redes y Asesorias del Mayab SA de CV 1,317,083.00

Rehcra Diseño y Construccion SA de CV 247,299.00

Representaciones y Distribuciones Fal SA de CV 1,490,600.00

Ridaco Diseño y Construccion SA de CV 125,952.00

Rivera Esmeralda Constructora SA de CV 482,793.00

Rivera Galindo Fernando 1,523,270.00

Rodaza SA de CV 1,281,521.00

Rodriguez del Moral Oscar Efrain 52,095.00

Romero Gonzalez Karla 166,540.00

Ruiz Fernandez Ricardo 483,701.00

Ruiz Gonzalez Maria Elena 5,043,718.00

Salquil Solis Marcela 3,195,769.00

Sanchez Davalos Marco Antonio 900,000.00

Santiago Garcia de Los Salmones Martha Patricia 195,103.00

Sbk Construccion Integral SA de CV 416,944.00

Shiva Construcciones SA de CV 687,198.00

Sistemas Contino, SA de CV. 7,885,533.00

Sistemas de Construccion y Obras del Golfo SA de CV 2,337,469.00

Sociedad de Instalaciones, Construcciones y Administración, S. A. de C. V. 62,050.00

Sociedad de Instalaciones, Construcciones y Administración, S. A. de C. V. 238,495.00

Soluciones Integrales y Proyectos de Construccion del Sur SA de CV 683,617.00

Soporte y Operación de Sistemas de Cómputo, S. A. de C. V. 81,127.00

Soriano Arellano Gerardo 94,980.00

Sosa Dominguez Carlos 708,904.00

Sosa Dominguez Ramon 1,437,546.00

Sotavento Construcciones y Administraciones, S. A. de C. V. 110,153.00

Soto Martinez Elizabeth 1,167,229.00

Suastegui Mora Juan Noe 222,506.00

Suministro de Materiales Industriales SA de CV 294,966.00

Suministros de Material Didactico y Pedagogico SA de CV 6,446,131.00

Techados Diaz SA de CV 699,593.00

Tecnoconstrucciones de la Huasteca SA de CV 140,045.00

Teletec de Mexico SA de CV 2,468,334.00

Telyco Tecnologia Local y Corporativa SA de CV 1,074,685.00

Toddcam SA de CV 83,384.00

Transaction Language Company, SA de CV. 2,471,647.60

Uping Constructores, S. A. de C. V. 6,918,910.00

Urbanizadora y Construccion de Proyectos Industriales SA de CV 163,117.00

Urbanizadora y Constructora Cafx SA de CV 601,470.00

Ureña Grupo Integral de Diseño y Construccion,SA de CV. 362,864.00

Vallejo Aguilar Mario David 122,176.00

Vannart Ingenieria,SA de CV. 1,292,589.00

Vargas Hernandez Edgar Raymundo 278,635.00

Vasquez Viveros Raymundo 1,040,466.00

Velasco Morales Jose Manuel 93,386.00

Velasco Ocampo Ruben Miguel 7,975,333.00

Velez Maldonado Rafael 229,868.00

Vibosa Construedificaciones SA de CV 215,344.00

Vicant SA de CV 68,541.00

Vicencio Sobrevilla Amancio 685,829.00

Villalobos Conde Alejandro 126,681.00

Villamar Hernandez Julio Cesar 298,104.00

Wing Castillo Leticia 70,487.00

Zavaleta Benitez Francisco Leonardo 200,000.00

Zavaleta Lara Nicolas Alejandro 393,626.00

Zucra Constructora e Inmobiliaria SA de CV 2,204,596.00

Zucra Constructora e Inmobiliaria SA de CV 669,726.00

Contratistas:

Secretaría de Educación de Veracruz 852,808,427.76

Abastecedora y Comercializadora de Productos de Veracruz SA de CV 3,443,215.60

Adolfo Vasconcelos Pérez 350,000.00

Advanced Research & Technology SA de CV 427,514.00

Agencia Promotora de Publicaciones SA de CV 25,998,000.00

Aguilar Diaz David 50,954.40

Alan yair Mancilla Contreras 4,164,269.28

Alpha Prima SA de CV 129,215.74

Alta Comercializacion en Oficinas, SA de CV. 4,527,869.96

Amaro Ibarra Hector 194,300.00

Amigos de la Letra Impresa Ac 1,300,000.00

Asiami SA de CV 77,986.80

Aspiazu Fabian Porfirio 429,652.40

Axa Seguros SA de CV1,115,738.30

Axtel Sab de CV 352,350.00

B G Hoteleria SA de CV 2,838,675.46

Barcenas Tejedor Arturo 3,995,772.19

Barclay Galindo Guillermo Eduardo 412,222.22

Basbe,SA de CV. 21,486,798.90

Beristain Martinez Beatriz 66,700.00

Biblomodel, SA de CV. 379,819.50

Bordes Recubrimientos SA de CV 1,797,450.00

Canchola Pérez Alejandro Victor 61,944.00

Ceballos Contreras Aldo 65,998.20

Cengage Learning Editores SA de CV 572,095.58

Centro de Estudios Superiores del Golfo, SC 117,555.00

Centro Nacional de Evaluacion Para la Educacion Superior Ac. 1,328,238.00

Centro Poblano de Suministros SA de CV 8,033,142.96

Chama Velis Maria Ernestina 333,360.00

Chimal Bonilla Erika Andrea 5,499,643.92

Ci Comercializadora Integral SA de CV 6,281,720.89

Cinthya yolanda Nuñez Cortes 69,971.51

Coca Vazquez y Asociados Sc 2,088,000.00

Colula Olguin Fatima Lucero 715,986.80