Política

Asociaciones de Moloacán piden patrulla a SSP; sólo existe una para todo el municipio

julio 09, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- Organizaciones civiles del municipio de Moloacán, ubicado al sur de la entidad, pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la asignación de al menos una patrulla más de vigilancia debido a la ola de robos y asaltos que se ha registrado durante los últimos meses.

El presidente de la agrupación denominada "Somos la semilla del cambio", Juan Carlos Atzin Calderón dijo que actualmente sólo un vehículo de la dependencia estatal presta el servicio en la localidad donde viven más de 17 mil personas.

Comentó que esta gestión se realizó desde hace seis meses con el respaldo de 500 firmas ciudadanas y aclaró que no se pidió apoyo a la Policía Municipal debido a la falta de confianza en la corporación.

"Los efectivos en muchas ocasiones es que son personas allegadas a al grupo edilicio, entonces no tienen la preparación y el conocimiento adecuado en materia de procedimientos, hacen detenciones arbitrarias, violaciones a los derechos humanos y eso es terrible. Por eso apelamos mejor a la organización desde la Policía Estatal, al final del día la Policía Municipal tendría que acatar las órdenes que la SSP emane", expresó.

Atzin Calderón informó que este sábado habrá una reunión con mandos de la SSP en Moloacán así como autoridades municipales. Ahí, detalló, se pedirá al alcalde Omar Ricárdez Chong que tome cartas en el asunto.

El activista señaló que los delitos que se cometen con mayor frecuencia en el municipio de Moloacán son los robos a casa-habitación, asaltos a mano armada así como la desaparición de personas.

Agregó que las asociaciones civiles continuarán apoyando a la población para mejorar la calidad de vida de los habitantes, principalmente en materia de seguridad.