Municipios

Nunca llegaron 20 mdp etiquetados en 2015 para carretera en Coatza: agente municipal

julio 07, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- Aún no hay respuesta de parte del gobierno del estado de Veracruz y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre los 20 millones de pesos que etiquetó la Federación en 2015 para concluir la carretera a la congregación de Las Barrillas, manifestó el agente municipal Rafael Florentino García.

En febrero de 2015, con una inversión de 50 millones de pesos, se inauguró la primera etapa de la carretera a Barrillas, la cual va desde la colonia Lomas de Barrillas hasta Ciudad Olmeca.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación de ese mismo año, se etiquetaron recursos para construir la segunda parte de la carretera a Barrillas, el cual tendría una longitud de siete kilómetros desde el Bulevar Olmeca hasta la comunidad.

El agente municipal indicó que el proyecto de construcción ya fue realizado por la dirección de Desarrollo Urbano del municipio y aunque no era de las mismas dimensiones del Bulevar Olmeca, sí era una supercarretera de dos carriles.

Añadió que la SCT destinó al estado 20 millones de pesos para esta obra y desconocen por qué no ejercieron el año pasado, por lo que están pidiendo al alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, que realicen una petición formal al estado y la Federación para que liberen los recursos.

"No sabemos por qué no se liberaron los recursos si fue un compromiso del gobernador Javier Duarte, cuando se inauguró el bulevar y además se tenían los recursos etiquetados".

Esta obra, dijo Rafael Florentino, permitirá a la comunidad de Barrillas tener una mejor comunicación y atraer mayores visitantes a la laguna y los humedales que comparten con la población de Jicacal, perteneciente al municipio de Pajapan.

El agente municipal de Barrillas acotó que también esta zona es un área de paso fluvial y terrestre hacia las comunidades indígenas de la zona serrana, por lo que consideran urgente que se realice esta obra para poder mover los productos agrícolas que ahí se producen.

Indicó que al haber pasado un año de la asignación de recursos se corre el riesgo de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cancele este proyecto, lo que retrasaría más el desarrollo de esta comunidad.