Política

Evitar afectar al gobierno entrante, pide Iglesia católica

julio 07, 2016

Aquellos actores y partidos políticos que resultaron perdedores en las pasadas elecciones, deben entender y sobre todo respetar el resultado de la votación, además de evitar aprobar o llevar a cabo acciones que pudieran afectar al próximo gobierno y por ende a todos los veracruzanos, mencionó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Criticó que en las últimas semanas el Poder Ejecutivo y el Legislativo han aprobado diversas reformas y propuestas, que bien pudieron llevarse a cabo desde el principio del sexenio, y ahora denotan otra situación distinta al beneficio del estado.

Por ello, convocó a respetar de una vez por todo el mandato ciudadano, que ya se pronunció a favor de un candidato a la gubernatura, que resultó ganador con el mayor número de votos y eso debe ser entendido.

De igual forma, advirtió que revertir el resultado de la elección a gobernador sería una tragedia para Veracruz "en esa elección ya se gastó mucho dinero además de que los veracruzanos ya expresaron su voluntad y hay que respetarla aunque ello no les guste a algunos partidos políticos", agregó.

José Manuel Suazo Reyes señaló que el pueblo de Veracruz decidió quién debe gobernar Veracruz el 5 de junio y que si se vive en un estado democrático entonces se debe respetar esa decisión de los ciudadanos.

"Nosotros no vemos riesgo de ingobernabilidad en esa decisión porque una vez que la autoridad competente designa al ganador e incluso entrega la constancia de mayoría, lo único que debe hacer el Tribunal Estatal Electoral es ratificar la decisión; sabemos que hay denuncias por parte de partidos políticos pero es casi seguro que el Tribunal no cambie la decisión porque al parecer no hay causas graves como para que el resultado se revierta", agregó.

Insistió que las elecciones en Veracruz fueron legítimas porque la sociedad eligió a sus representantes y a quien debe gobernar en el estado.

Durante una visita hecha al palacio legislativo el director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa respondió que su visita al Congreso fue para realizar una gestión de carácter personal y que no fue a presionar a los legisladores para que se dictamine la iniciativa por la vida, propuesta por miles de ciudadanos veracruzanos con el respaldo de la Iglesia católica.