Política

Busca JDO heredarme todas las deudas de su mala administración, dice MAYL

julio 07, 2016

Veracruz, Ver.- El gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, acusó al mandatario estatal saliente, Javier Duarte de Ochoa, de buscar heredarle todos los pasivos a los que no pudo hacer frente a lo largo de su administración.

Indicó que la estrategia es usar un impuesto – el del tres por ciento a la nómina, cuyo objetivo era la creación de infraestructura– para pagar este adeudo, específicamente 600 millones de pesos que le debe a medios de comunicación.

"Me encontré con que parte de recursos del tres por ciento a la nómina se destinarán a pagar al periódico AZ adeudo de 40 millones de pesos, al Centinela, un adeudo de 70 millones de pesos, en total serán 600 millones de pesos a esos medios que se dedican a rendir culto a Duarte", dijo.

Yunes Linares afirmó que el gobernador actual, al contratar obras o adquisiciones de ciertos bienes, tuvo que haber emitido un documento de suficiencia presupuestal que se adjunta al presupuesto del año en curso, sin embargo no se hizo así y se comenzó a incrementar el monto del pasivo sin control.

"No tiene por qué transferir pago de 12 mil millones de pesos", comentó.

Asimismo, el gobernador electo expresó que también está por aprobarse el que nombró "el kit de impunidad" con fiscal anticorrupción, magistrados especiales en una Sala Anticorrupción y un contralor, pero todos "a modo" por el Congreso de mayoría priísta en próximos días.