Política

Dictaminan entrega de la Casa Veracruz a la CEDH

julio 07, 2016

El integrante de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, Julen Rementería del Puerto, confirmó que Casa Veracruz se entregará a las comisines estatales de los Derechos Humanos (CEDH) y de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) y la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Delito (CEAIVD). Destacó que lo positivo del dictamen es que se puso un candado para que en caso de que no se les etiqueten fondos, el bien se tendrá que regresar al gobierno del estado.

Se dictaminó la propuesta para donar Casa Veracruz a la CEDH, CEAPP y la CEAIVD, donde se estableció como cláusula que en caso de que alguna de estas dependencias no cuente con los recursos para operar, el inmueble será revertido a su original uso.

"Ya no tenemos Casa Veracruz. Se hace como en tres cachos; 500 metros para la CEAPP, 200 metros y fracción para la Comisión de Víctimas del Delito y por otra parte 6 mil y fracción a la CEDH", indicó el diputado.

Aseguró que los tres organismos para tener vida necesitan presupuesto estatal y si se les asigna un presupuesto de cero, dejarán de existir y se tendría que revertir el inmueble a su origen, por lo que no queda tan grave como quedaba, "tiene una clausula de reversión y se tendría que revertir el inmueble a su origen".

Julen Rementería destacó que ese tema será votado este jueves y seguramente será aprobado, "al gobernador le valió los que vecinos pudieran opinar". Aseguró que se desestimó la postura de los vecinos al afirmar que las manifestaciones fueron incitadas por la oposición.