Municipios

Abate comando armado a cuatro personas, incluido un ex alcalde, al cometer un plagio

junio 22, 2016

Córdoba, Ver.- La tarde de este martes ocurrió una balacera en el taller de laminación y pintura Depredador, ubicado sobre Avenida 39 entre calles 25 y 27 de la colonia Paraíso, donde un grupo armado irrumpió para privar de su libertad a una persona, ejecutó a otras cuatro y lesionó a otra.

Minutos después de las 18 horas en el taller se encontraban unos cuatro mecánicos trabajando y un cliente. En esos momentos llegaron varios sujetos armados, no identificados, que comenzaron a disparar, mataron a cuatro personas mientras privaban de la libertad a otra, y lesionaron a una más, para luego escapar del lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja que fueron alertados arribaron en minutos para atender al lesionado y confirmar el deceso de las otras personas.

En tanto, elementos de la Policía Estatal acordonaron el área para esperar la llegada de la autoridad ministerial y peritos de la Fiscalía Regional de Justicia y que tomaran conocimiento de los hechos, para conducir las diligencias necesarias y levantar los cadáveres.

Un ex alcalde de Tezonapa fue abatido en el lugar, quien en vida respondió al nombre de Julio César Sánchez García, alias el Conejo, junto con su esposa. El occiso era originario de Paso del Macho, donde tenía las refaccionarias Barranca Seca, pero llevaba años viviendo en Tezonapa.

De igual forma trascendió entre los abatidos se encuentra un familiar de la bióloga Tayde González López, jefa de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Córdoba, esposa del ex alcalde, así como un familiar del ex director de la Esbao, Flavio Heredia Quiroz.

Fuerzas de los tres niveles implementan un operativo en la zona para dar con los responsables.

Investiga la FGE

La Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, a través de la Delegación de la Policía Ministerial, investiga los hechos en que perdieron la vida cuatro personas y una más fue privada de la libertad, esta tarde en una colonia de esta ciudad.

Hasta un taller mecánico ubicado en Avenida 39 y Calle 25, de la colonia Paraíso, llegaron peritos especializados, policías ministeriales y el Fiscal Investigador, quienes practicaron las primeras diligencias de criminalística de campo, así como el levantamiento de indicios.

Las primeras entrevistas revelan que se trató de un comando armado probablemente compuesto por ocho personas a bordo de dos vehículos, el cual agredió directamente con disparos de armas de fuego, privando de la vida a tres varones y una mujer, y privando de la libertad a una víctima de identidad resguardada.

Hasta el momento no se tiene reporte de más personas que hayan resultado lesionadas.

Por estos hechos se abrió la respectiva Carpeta de Investigación, a la que se integran ya las diligencias practicadas y que no será concluida hasta su total esclarecimiento.