No teme a la cárcel Antonio Macías; "proyecto en Duport-Ostión es legal"
junio 18, 2016 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El director del parque Tecnológico "Puerto México", Antonio Macías Yasegey, aseguró que no temé una "cacería de brujas" en su contra por el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes, ya que ha desarrollado todo el proyecto dentro del marco legal y no es el único empresario que está asentado en la reserva territorial Duport-Ostión.

Durante la campaña, Miguel Ángel Yunes advirtió que de llegar a la gubernatura metería a la cárcel al suegro de Javier Duarte, Antonio Macías, "por haberse robado varios terrenos que pertenecen a los veracruzanos", en referencia a los lotes que le cedió Fidel Herrera, en la Reserva Territorial y que se constituyeron como el parque tecnológico.

En esa ocasión sentenció: "Desde aquí le mando un saludo al suegro de Javier Duarte, a Tony Macías, ni un metro de terreno te vas a quedar con él. Ni metro de terreno de los veracruzanos (…), Veracruz tendrá un gobernador que hará justicia, que se vaya preparando, que contraten abogados porque irá directo de su casa a Palma Sola".

Cuestionado sobre el tema, el empresario y suegro del actual gobernador indicó que ha desarrollado el proyecto de parque de manera legal y tiene la documentación de los terrenos legalmente cedidas por el gobierno del estado.

Aseguro además de que no es el único que está desarrollando obras en la reserva, ya que también están invirtiendo, empresas como Geo, Arquitectur y se construyen instalaciones de la Marina. "Por qué nada más me los van a quitar a mí, se los tienen que quitar a todos", acotó

Los reporteros cuestionaron si temía alguna "cacería de brujas" y respondió: "¿De Brujas? Que se lo hagan a las brujas, Yo soy machín y de brujo no tengo nada, ni de Catemaco".

El empresario señaló que son sólo "amenazas" las que vertió el gobernador electo contra él y no le da temor de que puedan iniciar un proceso judicial contra él.

"Bien dices es amenaza (…) A mí no me da temor porque mientras que tu hayas hecho bien las cosas y esté bien documentado y fundamentado no pasa nada, además no soy el único empresario en esa zona", acotó.

En 2006, el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó 76 hectáreas a la empresa que constituyó Antonio Macías, las cuales se vendieron a empresas como Bimbo, ADO, Dimasur, y el corporativo regiomontano, Acosta Verde.

Por estos predios también pesa una demanda interpuesta por la familia Torea Fernández, quienes aseguran ser dueños de 55 hectáreas de este predio, las cuales tienen un valor comercial de mil 500 millones de pesos.

Esta familia abrió una denuncia por fraude y despojo en contra del ex-gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, el mandatario estatal Javier Duarte y su suegro, Antonio Macías, administrador del Parque Industrial Puerto México de Coatzacoalcos.

Esta familia presentó títulos de propiedad de estos terrenos, ya que no formaban parte de los lotes expropiados por el gobierno federal para la construcción de un puerto para Pemex, en el área denominada Duport-Ostión, la cual luego fue cedida al gobierno estatal.

Las fotos del día