Política

Papel del nuevo Congreso, ser contrapeso del ejecutivo

junio 12, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- El diputado local electo en el distrito XXIX, Amado Cruz Malpica, afirmó que el próximo Congreso local tendrá que asumir un papel de dignidad y contrapeso del Poder Ejecutivo del Estado, debido a que la actual Legislatura "vive en una absoluta opacidad, como una isla bajo la sombra oscura del ejecutivo en turno".

Al recibir su constancia de mayoría, el abanderado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que los nuevos diputados deberán encargarse de que haya un nuevo presupuesto asignado con libertad y discutido a fondo bajo "una supervisión de cuentas rigurosa para desterrar la impunidad y la corrupción de la administración pública".

"Estoy convencido que la nueva Legislatura que el pueblo de Veracruz se ha dado, y que entrará en funciones en el mes de noviembre, redimensiona el papel de los legisladores y le da un vuelco profundo a las cuentas públicas en el estado y sin duda camina en el anhelo del pueblo veracruzano de mayor democracia y mayor justicia", agregó.

Cruz Malpica enfatizó que el próximo Congreso veracruzano tiene que construir rutas directas de comunicación con todos los ciudadanos y grupos de interés del estado. "Tiene que establecer un canal confiable, eficaz, creíble, no solamente del Congreso sino de los grupos parlamentarios y de todos los legisladores con los veracruzanos que viven en toda la geografía de nuestro estado para que nadie diga que no se sabe qué hacen los legisladores. Hay que vivir en casa de cristal para que los ciudadanos puedan juzgar de manera objetiva el papel que cada quien cumple", expresó el abogado de profesión.

El diputado electo en el distrito XXIX agradeció el apoyo de su familia, el partido Morena y la ciudadanía luego de conseguir el triunfo con 49 mil 523 votos por 20 mil 718 del priísta Víctor Rodríguez Gallegos, quien acabó en segundo lugar.