Política

Piden empresarios dejar atrás guerra electoral; instan a civilidad y trabajo

junio 12, 2016

Córdoba, Ver.- A una semana de los comicios, el gremio empresarial coincidió en la necesidad de ponerse a trabajar y dejar de lado la guerra sucia poselectoral, pues todavía esta semana el virtual ganador de la contienda, Miguel Ángel Yunes, refrendaba su compromiso de meter a la cárcel al mandatario Javier Duarte, de quien no se hizo esperar la respuesta.

Paralelo a los proyectos que se desarrollen en los dos años siguientes, por el momento y a fin de crear un clima de tranquilidad, hicieron un llamado a la civilidad, responsabilidad y trabajo honesto para la mini gubernatura.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Córdoba (Canacintra), Alberto Bueno Ladrón de Guevara, dijo que ya no es necesario más guerra sucia, sino trabajar, y lamentó que los ataques siguientes a las elecciones vengan de ambas partes, y que no es de extrañarse que sigan estos intercambios de descalificaciones, pero es necesario un alto.

Instó a que los temas se toquen ante las instancias correspondientes, en caso de hacer denuncias, y deben de dejar que éstas sigan su curso y que ahí sea donde lleguen a su término, fuera de señalamientos. "Javier Duarte seguirá denunciando al virtual gobernador electo, y por ello le quita el fuero, le deja un regalito para su administración, la ironía es que no lo haya hecho antes para quitárselo él mismo", señaló el líder empresarial.

Y es que toda esta serie de declaraciones sólo provocan que el clima se enrarezca, incluso Bueno Ladrón de Guevara no descartó que en lo que resta de estos meses seguirán, sin embargo, es una situación que no abona al crecimiento del estado. "Mala situación, desgraciadamente los veracruzanos hemos pagado las consecuencias. El llamado es a la civilidad, responsabilidad y un trabajo honesto".

Por su parte, el tesorero de Canacintra, Abraham Aíza Debernardi, mencionó que lo realmente importante es que el próximo mandatario se enfoque en resolver los problemas del estado, como desempleo e inseguridad, el encarcelamiento de funcionarios viene por ende y, si se cumple, dijo, será bien visto, aunque para él, lo prioritario es dejar de lado las acusaciones mediáticas y ponerse a trabajar.

Mientras que el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Juan Carlos Castro Pérez, pidió respeto a los resultados de la elección, ante el panorama que hoy se vive, pues a como se encuentra el estado, toda esta guerra sucia solo vendrá a empeorar las cosas.