Política

Sin indicios para echar abajo elección; siguen la ley: OPLE

junio 10, 2016

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que no hay indicios para que se pueda anular la elección del pasado domingo. El funcionario recordó que son los tribunales los que toman esa decisión, sin embargo, dijo que el OPLE ha trabajado con base en la ley.

En entrevista, cuestionado por las declaraciones de partidos políticos que piden la anulación de la elección, dijo que no tenía esa información. "Lo que sí le puedo decir es que como consejo general y que como presidente del OPLE estamos haciendo todas las actividades y acciones que la ley nos establece hacer, y ahora estamos en la etapa de cómputos distritales, con apoyo del personal del OPLE y del INE".

Dijo que su trabajo está a la vista de todos y en todos los distritos está el Ejército, y la paquetería está segura, "no se ve ningún riesgo".

Cuestionado si se podría anular el resultado, afirmó que esa facultad compete a los órganos jurisdiccionales, pero, insistió, desde su punto de vista no hay elementos para que se pueda revertir.

Refirió que el Conteo Rápido y el PREP coincidieron en sus resultados y ahora sólo están a la espera de que los cómputos distritales confirmen esas cifras para que se pueda demostrar que todo se hizo según la ley.