Política

Obtiene Cuitláhuac García 5 mil votos más en recuento de sufragios del Distrito XXIX

junio 10, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- En el Distrito XXIX, Coatzacoalcos Urbano, se concluyó el conteo de votos para elegir gobernador, donde Cuitláhuac García Jiménez, obtuvo 5 mil votos más, por lo que cerraron con más de 55 mil votos.

El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Distrito XXIX, Juan Ricardez Broca, manifestó que ayer se inició la sesión permanente de conteo de botos y se abrieron 200 casillas, donde existían dudas de los representantes de partido.

El resultado oficial refiere que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Cuitláhuac García Jiménez, obtuvo 55 mil 836 sufragios, mientras que el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, se colocó en la segunda posición con 40 mil 176 votos.

El candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, es en este distrito electoral tercera posición con 29 mil 375 votos, seguido de los partidos menores.

Al mediodía de este jueves se concluyó el recuento total de actas y casillas, para arrancar con el escrutinio de las actas de diputado local, donde también lleva una clara ventaja el candidato de Morena, Amado Cruz Malpica.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la ventaja en el distrito de Coatzacoalcos Urbano es para el candidato de Morena, Amado Cruz Malpica con 43 mil 379 votos a favor, aunque apenas está contabilizado 80 por ciento de las actas. Se estima que dicho proceso concluya la madrugada de este viernes, procediendo a la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador.

Amado Cruz Malpica, virtual ganador de la contienda, manifestó en sus redes sociales que al concluirse el conteo de los votos para gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, obtuvo 5 mil votos más de lo que había registrado el PREP.

"Nuestro agradecimiento nuevamente a los ciudadanos y mi felicitación y reconocimiento a los militantes y simpatizantes, porque Coatzacoalcos lidera la voluntad de cambio en Veracruz de Morena". El partido alista un festejo en la plaza central de Coatzacoalcos, el próximo sábado 11 de junio, para celebrar el triunfo del abogado Amado Cruz.