Política

Rehúsan militantes del Panal, PVEM, AVE y Revolucionario Institucional admitir derrota

junio 10, 2016

Los partidos integrantes de la coalición "Para Mejorar Veracruz" PRI, Panal, PVEM, AVE y Cardenista no reconocerán la legalidad y legitimidad del resultado de la elección, sino son abiertos todos los paquetes electorales y contados todos los votos nuevamente, mencionó el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Amadeo Flores Espinosa, al mismo tiempo admitió que más adelante su partido habrá de tomar la decisión o no de expulsar al gobernador Javier Duarte de Ochoa por el presunto apoyo dado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"En este momento nuestro interés es la legalidad de la elección y por eso promovemos que todos los partidos estén a favor de que se abran la totalidad de los paquetes electorales", manifestó, por lo que ante la posibilidad de llevar a cabo una expulsión del mandatario estatal insistió que ese tema será visto por su partido más adelante.

En rueda de prensa, los dirigentes partidarios nunca mencionaron las palabras "impugnación" o "anulación" de la elección, pero sí acusaron que según ellos existen 120 mil votos nulos, que a su parecer son a favor del candidato priísta Héctor Yunes Landa.

Aunque durante la sesión de preguntas y respuestas se les exhibió que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sólo cerró con 73 mil votos nulos, Amadeo Flores Espinosa y Eduardo Robles Castellanos del PVEM aseguraron que son 120 mil y en base a ello, piden que se haga el recuento.

Indicaron que existen muchas irregularidades que han sido descubiertas en el conteo, que ponen en duda la legalidad y legitimidad de los comicios, pero al ser cuestionados sobre las mismas, nunca precisaron cuáles serían las anomalías detectadas.

"Reconocemos plenamente la gran participación de la ciudadanía que ejerció de manera libre y secreta uno de sus derechos en que se sustenta nuestra democracia, para que la voluntad de los veracruzanos dé conformación a los nuevos órganos de gobierno", expresó y resaltó que para brindar legalidad a este proceso es de suma importancia abrir todos los paquetes electorales.

En este sentido, Amadeo Flores Espinosa indicó que han solicitado de manera formal la apertura de todos los paquetes electorales para verificar que efectivamente se está respetando el voto de cada uno de los ciudadanos que participaron en esta elección.

Al ser cuestionado sobre si esta postura va en contrasentido de lo dicho apenas el lunes por el candidato priísta Héctor Yunes Landa de reconocer la derrota, precisó que hace unos días únicamente se admitió que en el conteo del PREP no tenían mayoría, pero de acuerdo con sus cuentas sí.

"No nos mueve ningún otro propósito que el interés superior de los veracruzanos, por ello seremos respetuosos de la legalidad y de las instituciones que lo provean, esperaremos resultados finales y actuaremos conforme a los procesos establecidos para actuar con madurez y mesura", añadió.