Política

Minimiza Callejas Arroyo la renuncia de diputados del PRI para crear otro grupo

junio 10, 2016

Ante la salida de algunos diputados del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el coordinador de los priístas Juan Nicolás Callejas Arroyo, dijo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pues en el Congreso no existen cercas, ni barcos de los cuales saltar "pero a ver si no se les hace agua el proyecto", advirtió.

Y es que un día antes, el diputado local Francisco Garrido Sánchez aseguró que los priístas Edgar Díaz Fuentes y Marco Antonio del Ángel Arroyo habrían renunciado del grupo legislativo del tricolor. Además que se presumía que harían los mismo otros legisladores como Ignacio Valencia, Alfredo Gándara, Marcela Aguilera, Mariela Tovar y Gabriela Arango Gibb.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) dijo no tener información oficial sobre la renuncia de algún legislador integrante del PRI, pero manifestó su respeto a la decisión que pueda tomar cada uno de ellos.

Cuando se le cuestionó metafóricamente "si algún diputado se la habría salido del corral", Callejas Arroyo sólo sonrió y respondió que él no tiene ningún corral y menos en el Congreso, "pues aquí no hay alambrados para retener a alguien donde no lo desea".

Entonces se le indicó si la renuncia de algunos diputados priístas podría deberse a la derrota electoral en la gubernatura y que ahora abandonan el barco, ante lo cual soltó la carcajada y señaló "pues a ver si no se les hace agua el proyecto".

Aseguró que dentro de cada grupo legislativo se sigue trabajando con normalidad y únicamente el diputado Domingo Bahena Corbalá es quien ha formalizado su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), por tanto se le tiene considerado como independiente.

De los otros legisladores tanto del tricolor como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se ha presumido integrarían el grupo independiente llamado "Gustavo Carvajal" insistió que no tiene conocimiento alguno.