Política

Gabriel Deantes sobornó a presidente de consejo del INE: dirigentes de PAN-PRD

junio 10, 2016

Presumiblemente Gabriel Deantes, ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio cuatro millones de pesos al presidente del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Ignacio Manjarrez Valle para "reventar" la elección de gobernador que se llevó a cabo el pasado cinco de junio.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán respectivamente, afirmaron que Gabriel Deantes Ramos buscó "reventar" la elección en contubernio "con un alto funcionario del INE".

Mancha Alarcón aseguró que tienen en su poder una ficha de depósito para el funcionario del Instituto Nacional Electoral, en donde la estrategia es repartir dinero a los Capacitadores Auxiliares Electorales (CAES), de varios distritos en este recuento de votos.

El dirigente panista dijo que será a través de los CAES que se pretenderá realizar diversas anomalías, nosotros no lo vamos a permitir tenemos gente preparada, capacitada, quienes impedirán que se lleven irregularidades durante el conteo de votos, estas personas van a provocar anomalías para posteriormente se pueda ir afectando los resultados.

Le decimos a ese alto funcionario del INE que ya sabemos con quién pactó, tenemos una ficha de depósito que acredita un acuerdo pero que si se atreve a anular la elección, "procederemos legalmente y lo meteremos a la cárcel", dijo el panista.

Nos quitaron votos: Morena

El candidato al gobierno de Veracruz por Morena, Cuitlahuac García Jiménez refirió que en el recuento de votos se encontró que su partido tenía más sufragios que los reportados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con ello se demuestra que "el OPLE manipulado por priístas y afines a funcionarios duartistas afectaron dolosamente a Morena y no al PRI ni al PAN ni al PRD".

García Jiménez señaló que en el conteo de sufragios, "encontramos en un muestreo de 100 actas que reportaban irregularidades en la captura del PREP pero que afectaban sólo a Morena, en la gran mayoría", lo que se debe considerar una acción concertada desde el OPLE.

También dentro de otras anomalía que se detectaron durante los cómputos distritales, es que se les instruyó a personal del OPLE capturar la letra de las cantidades escritas en las actas y que no le hicieran caso a los números y la razón de esa instrucción "fue para afectarnos".

El candidato por el partido Morena puso de ejemplo, con una fotografía del acta de una casilla de colonia Benito Juárez de Orizaba que en número dice 101 y la letra dice uno, estos errores fueron detectados en el Programa de Resultados Preliminares.