Política

Confirma recuento de casillas la victoria de alianza PAN-PRD; "todo le sale mal a JDO"

junio 10, 2016

Orizaba, Ver.- El recuento de casillas en el estado, benefició a la alianza PAN-PRD pues los votos a favor de su candidato Miguel Ángel Yunes Linares se incrementaron, "todo le sale mal a Javier Duarte", refiere el diputado local Alejandro Zairick quien señala que la anulación de la elección "es una más de las campañas mal diseñadas por el gobierno del estado".

Es campaña de anulación de la elección en Veracruz, acusa el legislador, "tiene un creador que se llama Javier Duarte de Ochoa. El gobernador está desesperado y aunque sabe que la elección se ganó bien, intenta crear una inestabilidad social para ver si puede anular la elección, pero eso no se puede porque los resultados son muy claros".

"El conteo de votos y la apertura de los paquetes electorales, le salió caro al PRI (Partido Revolucionario Institucional), porque encontramos más votos para nuestro candidato. Si el PRI pretendía sacar algo de esto pues fue contraproducente porque en el conteo de los votos, en realidad nos favoreció, salieron más votos parea Miguel Ángel Yunes Linares", señala.

El tricolor, agrega, "pretendía que los votos nulos fueran a favor de su candidato a gobernador, sin embargo el resultado es muy distinto. Hemos obtenido un mayor número de votos", señala el legislador.

El gobernador está desesperado, señala, y la prueba de ello es el video que este jueves subió a las redes sociales, "es un cinismo de dimensiones grandísimas. Salir a declarar que no existen desvíos económicos, es un absurdo. Decir que somos los panistas y los perredistas los que denuestan y hablan mal de su gobierno, eso no es verdad. Ahí están los datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que es una de las instancias que acusó la malversación de más de 35 mil millones de pesos. Hay una serie de hechos, de acusaciones personales que avalan el mal trabajo que ha hecho Javier Duarte, es más los mismos ciudadanos veracruzanos fueron los que (el domingo pasado) alzaron la voz en contra de un pésimo gobierno".

Hay adeudos en toda la entidad, agrega, "en todos los sectores y ellos no son panistas y perredistas. Ellos son veracruzanos que como los panistas y perredistas, estamos hartos de un gobierno tan cínico y corrupto. No nos cabe duda que el mismo gobernador está detrás de la campaña con la que pretende anular la elección, pero no hay fundamentos para hacerlo", asegura.

Es más, añade, "pudiera haber un mayor número de diputados locales de la coalición PAN-PRD debido a que la apertura de paquetes electorales nos permite estar cerca de ganar otros distritos como es el caso de Ciudad Mendoza y Córdoba en donde las diferencias se han reducido bastante, vamos a esclarecer esos temas y si los resultados nos avalan, los vamos a defender, pero si es lo contrario, aceptaremos que se ha perdido, pero tenemos muchas probabilidades de ganar esos dos distritos para la alianza".

"La campaña mediática de pretender anular la elección, son patadas de ahogado. Ahí están los resultados de la votación, que realmente nos favoreció en esta ocasión, los veracruzanos le dan al PAN y al PRD la oportunidad de demostrar que sí se puede hacer un gobierno honesto, eficiente, de hacer un gobierno sensible y cercano a la gente como debe de ser", concluyó.