Política

Rechaza Duarte acusaciones por desvío de recursos; son infamias y propaganda, dice

junio 10, 2016

El gobernador Javier Duarte de Ochoa envió un mensaje vía Youtube a los veracruzanos donde afirmó que los desvíos de recursos sólo existen en mente tortuosa de las personas que lo acusan y agregó "una cosa es la propaganda electorera basada en la infamia y la acusación sin bases, y otra muy distinta probar los dichos".

A unos días de enviar un mensaje en palacio de gobierno donde llamó a la unidad y la reconciliación, ahora habló durante más de cuatro minutos, en clara alusión al virtual ganador de la contienda electoral de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Afirmó que como parte de la campaña política fue objeto de cuestionamientos sin fundamento a costa del descrédito de las instituciones, y pasado el proceso continúa escuchando los mismos ataques usados como arma electoral. "Ha continuado la política de acusar sin pruebas, denostar sin fundamento, agredir e insultar a mi personas y mi gobierno".

El mandatario aseguró que no interfirió en el proceso electoral y agregó que Veracruz requiere ahora altura de miras, "no de balandronadas y de amenazas. Veracruz no merece ser escenario de peleas callejeras, ni terreno para venganzas políticas por afrentas imaginarias".

Aseguró que no teme a quienes usan la violencia verbal para intimidar y ganar simpatías. "A quien me debo y tengo la obligación de responder es a la sociedad veracruzana y así lo he hecho, y así lo seguiré haciendo".

Anunció que próximamente promulgará la reforma constitucional aprobada con toda responsabilidad por el Congreso del Estado que elimina el fuero al gobernador.

En su mensaje videograbado reiteró que "cada quien es responsable de sus acciones y protagonista de su pasado y su presente, y eso parece olvidarlo quien hoy agrede y vocifera. Hay quienes tienen un pasado de corrupción y perversiones que tratan de ocultar tras un falso y ridículo disfraz de vengador justiciero".

A través de un mensaje enviado a las televisoras y radiodifusoras, el gobernador expresó que el estado vive momentos trascendentales que marcarán el futuro de Veracruz.

Javier Duarte se quiere victimizar: Rementería

El diputado local Julen Rementería del Puerto aseguró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se quiere hacer la víctima, a pesar de que los reclamos sobre malos manejos, aseguró no los hizo el Partido Acción Nacional (PAN) sino los propios afectados.

En conferencia de prensa desde el palacio legislativo, indicó que hay cantidad de evidencia abrumadora que habla sobre estos malos manejos plasmada en notas periodísticas. "Rechazamos esa autocompasión que se muestra diciendo que son infundios o cosas que le inventa una persona, que aunque no mencionó a una persona hacía mención (sic) a Miguel Ángel Yunes Linares".

Dijo que Veracruz está en un umbral de una nueva época del Congreso local y sus actividades, principalmente en su función revisora de las cuentas públicas.

Asimismo, el panista señaló que el recuento de votos en los consejos distritales ha incrementado la diferencia entre el candidato a gobernador de la alianza "Para rescatar Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares, y sus contrincantes. "Nos extrañan las declaraciones del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Amadeo Flores Espinosa, y el gobernador; ahora los ladrones se llaman robados".

Se informó que en el distrito de Zongolica se contaron 353 votos más para la alianza PAN-PRD, en Emiliano Zapata, 2 mil 776 y en Huatusco mil 458, por mencionar algunos.