Política

"Triunfo extraordinario", del PAN-PRD en Veracruz, celebra MAYL

junio 09, 2016

Veracruz, Ver.- El virtual ganador de la elección para la gubernatura del estado por la coalición "Unidos para rescatar Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que la victoria obtenida en las urnas el 5 de junio "fue un triunfo realmente extraordinario".

El panista resaltó que la alianza PAN-PRD y el voto de los veracruzanos derrotaron al régimen priísta, a los sistemas de inteligencia, de espionaje, a la policía, a los recursos públicos y al uso de los programas sociales.

"Ese es el triunfo democrático del pueblo veracruzano, eso es lo que más cuenta", subrayó.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya y Agustín Basave respectivamente, presentaron a los tres candidatos que lograron vencer al Revolucionario Institucional (PRI) por primera vez en los estados de Veracruz, Quintana Roo y Durango.

Durante su intervención, el líder nacional del blanquiazul llamó "héroes de la democracia" a Miguel Ángel Yunes Linares, José Rosas Aispuro y Carlos Joaquín González, pues con su triunfo lograron la alternancia por primera vez en los estados de Veracruz, Durango y Quintana Roo.

"Gracias a esta alianza logramos derrotar al PRI en tres estados que no habían conocido la alternancia y felicidades a estos tres héroes de la democracia: a José Rosas Aispuro, a Carlos Joaquín y Miguel Ángel Yunes, que sea por el bien de México, de Durango, de Quintana Roo y de Veracruz", apuntó.

Por su parte, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a encabezar "el mejor gobierno en la historia de Veracruz".

Yunes Linares aseveró que demostrará que la alianza del PAN con el PRD no sólo sirvió para derrotar al tricolor y a sus aliados, sino para comprobar que se puede gobernar bien.

"Me comprometo a ser el mejor gobierno en la historia de Veracruz para que se acredite que las alianzas funcionan no sólo para ganarle al PRI, a sus aliados y al régimen, sino sobre todo para gobernar bien", agregó.

En su intervención, el dirigente nacional del sol azteca, Agustín Basave, destacó que la alianza con el PAN permitió derrotar al PRI en Veracruz, que cuenta con el tercer padrón electoral en el país.

"Le ganamos al PRI tres estados fundamentales con estas alianzas, Veracruz, que es el tercer padrón más grande del país; Quintana Roo, que tiene una posición estratégica en materia de turismo en México y Durango que también tiene una importancia fundamental porque tampoco había tenido alternancia, ninguno de estos tres estados había habido alternancia en toda su historia", finalizó.

Encabezaré el mejor gobierno en la historia de Veracruz, asegura Miguel Ángel Yunes Linares

En conferencia de prensa en la Ciudad de México con los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato ganador a la gubernatura del estado, se comprometió a encabezar el mejor gobierno en la historia de Veracruz.

Afirmó que hoy Veracruz celebra la democracia y la alternancia, y reconoció a los dirigentes nacionales del Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, y del De la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, su voluntad democrática y su decisión de apoyar este cambio en la entidad.

Yunes Linares dijo que fue un triunfo realmente extraordinario porque se derrotó a un régimen. "Lo más fuerte fue derrotar al régimen, a los sistemas de inteligencia, a los sistemas de espionaje, a la policía, a los recursos públicos, al uso de los programas sociales; ese es el triunfo democrático del pueblo veracruzano, es un triunfo real, ese es el triunfo verdadero".

Posteriormente en conferencia de prensa con el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, quien presentó a los candidatos y futuros gobernadores del PAN que resultaron ganadores en la contienda electoral de pasado día 5 de junio, Miguel Ángel Yunes Linares manifestó:

"Después de 86 años de gobiernos priístas, las veracruzanas y los veracruzanos dijimos ya basta, queremos un buen gobierno, queremos gobiernos honestos, comprometidos con la sociedad, que trabajen por la seguridad, por el empleo, por el desarrollo, que combatan la corrupción y que sancionen a quienes llevaron a Veracruz a la situación de desastre en que se encuentra".

Yunes Linares enfatizó que asume los compromisos de la dirigencia nacional de su partido, que serán el sello distintivo de Acción Nacional.