Municipios

Anuncia el Codeci bloqueos en distintos puntos del estado durante los comicios

junio 04, 2016

Veracruz, Ver.- Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) bloquearán distintos puntos carreteros el día de las elecciones para pedir apoyos económicos del gobierno. Cuauhtémoc Galván Altamirano, representante de la organización, dijo en 10 distintos puntos del estado de Veracruz harán estos bloqueos debido a que llevan mucho tiempo pidiendo apoyos económicos para el sector del campo y no se los han otorgado.

"Los bloqueos carreteros van a ser al menos en 10 puntos estratégicos en todo el estado, tenemos programado hacerlo el día domingo amaneciendo, el día de las elecciones (...), el hambre y la marginación en el estado de Veracruz créanme que no espera un día más", señaló.

Afirmó que este tipo de acciones las van a realizar porque desde hace mucho tiempo tienen diversas peticiones y hasta el momento no han sido atendidas. Comentó que su intención no es evitar las elecciones pero no tienen opciones ante la falta de respuesta.

Galván Altamirano aseguró que en caso de que el gobierno de estado quiera evitar la toma de las carreteras deberá atender sus demandas. Sostuvo que se trata de demandas añejas principalmente del sector del campo quienes necesitan apoyos en efectivo.

Dijo que incluso ya había algunos acuerdos para recibir los apoyos y sin embargo hasta el momento no se los han entregado. "No es posible que no se haya podido concluir las demandas agrarias en el estado", aseguró.

El representante de Codeci no quiso precisar cuáles serán los puntos que se van a bloquear puesto que argumentó que no podría hacerlo por seguridad.