Política

Vigilarán observadores de la Coparmex y Canaco los comicios; fustigan guerra sucia

junio 04, 2016

Veracruz, Ver.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) contarán con observadores electorales para buscar que no se cometan irregularidades en la elección del domingo.

El presidente de la Coparmex Jorge Coffau Kayser, aseguró que a pesar de que se ha solicitado a los candidatos y los partidos que se abstengan de la guerra sucia, esto no ha ocurrido y ha ido empeorando conforme pasan los días.

"Debe de ser una fiesta y no una guerra tan sucia y tan baja como lo hemos visto en los últimos meses en Veracruz", dijo y añadió que es una vergüenza el nivel de campaña que se ha llevado por parte de los partidos políticos ya que se está en boca de todos los veracruzanos. "Veracruz es más que eso, lo único que yo le pido a los partidos políticos es que entren en una verdadera temporada electoral y que se dejen de estar tirando unos a otros que respetan al ciudadano".

Coffau Kayser indicó que hay mucha desconfianza en la ciudadanía sobre si deben o no salir a votar por el temor que les genera lo que ha ocurrido en últimos días.

"Le digo a la gente que acuda a votar pero también le pido al gobierno del estado y al gobierno federal que den las condiciones para que esto se dé bien", dijo.

Afirmó que saben que habrá Policía Federal y que habrá personal del Ejército en zonas donde se requiera, además de la Gendarmería Nacional, algunos elementos estarán en Veracruz para proteger y darle seguridad a los veracruzanos.