Municipios

Fallece menor de Tecolutla por bullying en escuela

junio 04, 2016

Ángel Josimar García Santiago, de 11 años de edad fue víctima de bullying en la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de La Victoria, municipio de Tecolutla y el 24 de febrero, nueve días después falleció. Su madre Rosa Isela Santiago Neria pide justicia en la capital del estado, porque ni las autoridades educativas ni las encargadas de la justicia le han hecho caso.

Hace cuatro años llegó con su madre para llevar una vida más tranquila que en la Ciudad de México. El 15 de febrero se llevó a cabo un festival de tamales en la escuela Emiliano Zapata, Ángel Josimar salió al recreo, jugaron la pelota y dos compañeros le pegaban con la pelota. Llamó al maestro y el maestro no le hizo caso, estaba en la dirección.

Después "empezó a renguear y no caminó ya, pero el martes 23 de febrero, mi hijo me dijo ‘mamá, llévame al doctor, porque te voy a decir la verdad, Brayan e Ismael, le dieron de balonazos’, lo llevé a Gutiérrez Zamora y después le llevé la receta al maestro, pero me dijo el maestro ‘aquí no fue’".

Más tarde fue visitada por la mamá de uno de los menores, "todavía vivía mi hijo y mi hijo le dijo a Ismael ‘tú me baloneaste’, y le hicieron una placa y tenía pus en la rodilla. Lo operaron".

El acta de defunción fue emitida por el Hospital Regional de Poza Rica ese mismo día el 24 de febrero y la causa de la muerte fue por artritis séptico bilateral de rodilla, por lo que en el mes de abril presentó una denuncia contra los menores que lo agredieron.

Por ello, acudió a la capital del estado para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) haga justicia y que investigue la omisión del docente Luis Rivera Franco, puesto que ahora su hijo está muerto.