Política

Urge CNTE al magisterio del sur a unirse a movilización antirreforma

junio 04, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- En el segundo día de la caravana de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), urgieron a los maestros de la zona de la cuenca a tomar los centros escolares y unirse a las protestas contra la reforma educativa.

Los maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora arribaron al municipio de Juan Rodríguez Clara, como parte de sus acciones de información a la población, sobre el movimiento de resistencia en Chiapas y Oaxaca.

En la plaza central de Juan Rodríguez Clara, los maestros volvieron a insistir que el movimiento magisterial se reactive en todo el estado de Veracruz y salgan a las calles a defender la educación pública.

"Enrique Peña Nieto quiere con su reforma privatizar la educación; hay padres de familia que no pueden andar a sus hijos a la escuela por la falta de dinero, y con la reforma van a estar obligados a pagar todos los gastos que se generen por servicios educativos, no debemos permitirlo la educación es un derecho", señalaron.

Los profesores reconocieron el trabajo que han realizado los maestros de la disidencia en el estado de Veracruz y los llamaron a seguir con las manifestaciones en las calles, ya que se espera que el gobierno federal, nuevamente los golpee con las medidas aprobadas con la reforma.

De nuevo, en zona de la cuenca, los maestros recordaron a las víctimas de Acteal, Ayotzinapa y Atenco e hicieron referencia a la violencia que ahora enfrentan los veracruzanos, producto de las medidas que ha tomado el gobierno priísta.

Nuevamente, hicieron un llamado a los padres de familia para sumarse al movimiento mediante el resguardo de los centros educativos de Juan Rodríguez Clara, Isla y Tierra Blanca, ciudades que estarán visitando, en su ruta hacia la capital del país.

Cabe señalar que en los tres municipios, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ordenó la suspensión de clases este viernes por la llegada de los miembros de la CNTE, para evitar enfrentamientos en las escuelas.