Política

Denuncian familiares de Manuel Alvízar al alcalde de Amatlán por supuestas amenazas

junio 04, 2016

Córdoba, Ver.- Por actos intimidatorios e incluso amenaza de muerte, la familia Alvízar pidió el desafuero del alcalde de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, ya que aseguran está abusando de su poder para incurrir en arbitrariedades.

María Alejandra Hernández Díaz, esposa de Manuel Alvízar Vargas, quien se encuentra en la cárcel señalado como posible autor intelectual del atentado en contra del alcalde de Amatlán, dio a conocer que ha interpuesto una denuncia penal en contra del edil por hostigamiento y amenazas de muerte, en contra de un integrante de la familia, un jovencito de 18 años.

Manuel Alvízar quien también fuera nombrado suplente del alcalde enfrenta una lucha contra la autoridad municipal de Amatlán, después de que el alcalde fuera víctima de un atentado; meses después el mismo fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo, dio a conocer en esta ciudad la detención de Manuel Alvízar por ser el presunto autor intelectual de los hechos.

No obstante, al no haber coincidencia entre los señalamientos se le otorgó un amparo que podría dejarlo libre; no obstante, familiares aseguran que el alcalde se ha dedicado a hostigar a la familia.

Fue este martes cuando al parecer, el alcalde intimidó a un joven de 18 años a quien amenazó de muerte; debido a la intervención de un adulto fue que el edil huyó del lugar, no obstante, por temor han interpuesto la denuncia en su contra y exigen su desafuero.