Sociedad y Justicia

Alertan de fraude con "la flor de la abundancia"

junio 02, 2016

Córdoba, Ver.- Entre la situación económica y la avaricia, muchas personas han caído en el fraude ahora conocido como "la flor de la abundancia" que se asemeja a lo que hace varios años se conoció como "la pirámide" que trata de generar dinero fácilmente, la idea es aportar un mínimo monto para recibir a cambio "grandes cantidades" de dinero, sin ningún esfuerzo.

La regidora quinta, Mirna Pueros Tinajeros, dio a conocer que en estos momentos, las famosas flores de la abundancia están tomando fuerza en esta ciudad, la gente accede a ser parte de ellas, al ver que podría tener en sus manos un monto económico que es difícil en estos años.

El gancho es argumentar que por una mínima cantidad podrían recibir miles de pesos a cambio, para hacerlo más creíble , dijo, los primeros números sí reciben su dinero; lo que la gente no sabe es que los primeros son de la misma gente que sabe que se trata de un fraude y en su mayoría son cómplices.

Por ello, exhortó a recordar que hace unos años las famosas pirámides se convirtieron en "mil denuncias" en esta zona, mientras que la mayoría de la gente que hacía estos engaños huía de la ciudad con jugosos montos. "Quiero pedirle a la ciudadanía que se abstenga a participar en estos fraudes".

Exhortó a los ciudadanos que han sido invitados a que hagan la denuncia correspondiente, teniendo en mente que ganar dinero es un gran trabajo, por lo que es mentira que alguien regale su dinero, menos al tratarse de cantidades exageradas.

Es más que necesidad, la avaricia la que lleva a que la gente acceda y se arriesgue a ganar dinero de esta manera, caso contrario las pérdidas son enormes, pues se desaprovecha la inversión y todavía se debe de contratar un abogado, por lo que la pérdida es doble.